martes, 18 junio, 2024
InicioSin categoríaTarifazo 31 de CALF: Por ahí el intendente no tiene el coraje...

Tarifazo 31 de CALF: Por ahí el intendente no tiene el coraje de vetar la ordenanza

En la mañana de este viernes, un grupo de vecinos autoconvocados se reunió en la sede de la cooperativa CALF para juntar firmas que serán incorporadas a un nuevo recurso de amparo contra la incorporación de montos fijos en la factura de electricidad.

El rechazo de la justicia a la presentación realizada por el Defensor del Pueblo, Jorge Rey, contra la municipalidad de Neuquén y la cooperativa generó que los usuarios continúen en la búsqueda de nuevas medidas que den respuestas a sus reclamos.

“La gente está realmente muy consternada, molesta por la situación. Más con lo que pasó con lo del Defensor del Pueblo y el amparo que fue rechazado”, aseguraron en diálogo con «Minuto Neuquén». Con carteles que hacían clara referencia al enojo, los vecinos lograron llamar la atención y el interés de quienes transitaban por el lugar.

Uno de los autoconvocados relató que mucha gente desconoce de que se trata la deuda que CALF mantiene con Cammesa y por la cual solicitó trasladar ese monto a los usuarios. “Le estamos explicando a qué hace referencia y a la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante y avalada por el señor intendente”, destacaron.

Junta de firmas en Calf. Fuente: (Javier Manzano – Minuto Neuquén)

Sobre el pedido que le han realizado a Mariano Gaido para que se dé marcha atrás con la medida comentaron: “Él aduce que la intendencia nunca vetó una ordenanza y no es así porque hubo un periodo del señor Quiroga donde se vetaron cinco ordenanzas en un día. Acá hay una clara intención de que la ordenanza quede promulgada”.

Y sentenciaron: “Por ahí el intendente no tiene el coraje de vetar la ordenanza”. Anticiparon que el próximo domingo 17 de diciembre volverán a concentrarse en las instalaciones de CALF para realizar un abrazo simbólico.

Reclamo de los usuarios. Fuente: (Javier Manzano – Minuto Neuquén) 

Además, buscarán conformar una asamblea de asociados donde abordar el rol de los delegados por incumplimiento al estatuto de la cooperativa para avanzar con el aumento de la tarifa. “No fueron elegidos exclusivamente para tratar las reformas”, señalaron y agregaron que solicitarán que se llame a elecciones.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de junio

En las efemérides del 18 de junio sobresalen estos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 18 de junio

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...