domingo, 23 junio, 2024
InicioEconomíaEl Ejecutivo anunció la liberación de pagos por $8.900 millones al transporte

El Ejecutivo anunció la liberación de pagos por $8.900 millones al transporte

Este pago pone al da los compromisos del Estado nacional con el sector del transporte Foto Cris Sille

Este pago pone al día los compromisos del Estado nacional con el sector del transporte / Foto: Cris Sille.

El Ministerio de Infraestructura informó que este viernes se liberaron pagos por un total de $ 8.900 millones destinados al transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano, lo que pone al día los compromisos del Estado nacional.

La cartera que conduce el ministro Guillermo Ferraro informó que el monto transferido «se distribuye entre las compensaciones tarifarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Fondo Compensador del Interior cuyas provincias hayan enviado y tengan aprobadas sus rendiciones».

De esta manera, con «la liberación de pagos por un total de $8.900 millones al transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano» la cartera aseguró que «el Gobierno Nacional se encuentra al día con las obligaciones asumidas a la fecha».

Pronunciamiento de las cámaras empresarias de transporte del AMBA

La transferencia de recursos se concreta luego de que este jueves las cámaras empresarias que agrupan a las líneas de transporte público de pasajeros del AMBA informaran que podría haber suspensión de servicios por la falta de pago de los subsidios correspondientes por parte del Estado.

Las entidades empresarias consignaron que «ante el brusco aumento del combustible, la devaluación que impacta de manera directa en la mayoría de los insumos y repuestos y la escasez de recursos con los que cuenta el sector, producto de un cálculo de costos realizado con precios de septiembre, las empresas operadoras se encuentran realizando restricciones de servicios de diferente magnitud según las posibilidades de cada una».

El pronunciamiento llevaba la firma de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (Ceap), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Bs.As. (Ceutupba).

Por su parte, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), anunció «la reducción de los servicios a los mínimos operativos indispensables y la suspensión de los servicios nocturnos desde las 21:30 horas y hasta el primer servicio diagramado al día siguiente».

Más Noticias