martes, 18 junio, 2024
InicioDeportesLa historia de Messi, Maradona y Riquelme, los hermanos brasileños que alentarán...

La historia de Messi, Maradona y Riquelme, los hermanos brasileños que alentarán a la Selección argentina

Renato, un empresario residente en Natal, se enamoró de la Albiceleste hace años. Hoy, en forma de homenaje, decidió que tres de sus 15 hijos lleven como nombre el de algunos ídolos del fútbol nacional.

19 de noviembre 2023, 16:28hs

Una familia de Brasil alentará por la Selección argentina en el Maracaná. (Fotos: AFP / Reuters)

Una familia de Brasil alentará por la Selección argentina en el Maracaná. (Fotos: AFP / Reuters)

Se acerca una nueva edición del clásico entre la Selección argentina y Brasil, por las Eliminatorias. El encuentro se jugará en el mítico Maracaná, que se espera que esté totalmente colmado. Los que tienen un lugar asegurado son los integrantes de una familia de Natal, una ciudad ubicada a casi 3 mil kilómetros del estadio, que tienen una historia particular: los nombres de tres de los hermanos están ligados a ídolos de la Albiceleste y van a alentar a Lionel Messi.

Leé también: Fue compañero de Messi en la Selección, a la tarde entrena con su club y después trabaja de remisero

Renato Costa, tiene 58 años, es empresario y se enamoró de la Selección argentina por culpa de su padre. “En 1978, Argentina ganó el Mundial y mi padre, que era muy fanático, lloró mucho y yo también empecé a llorar. A partir de ahí me empezó a gustar porque jugaban con amor. Entonces comencé a rendir homenaje a los jugadores argentinos poniéndoles sus nombres a mis hijos”, comentó en una entrevista con geglobo.

Los nombres de los hijos son: Diego Armando Maradona Palacio Da Costa (21 años), Riquelme Crespo Palacio Da Costa (17 años) y Lionel Andrés Messi Cuccittini Da Costa (3 años). Palacio es el apellido de la madre del joven, pero terminó convirtiéndose en una referencia del exdelantero Rodrigo Palacio, también exfutbolista de Boca.

Renato también dio detalles de cómo lo tratan sus vecinos. “Todos me conocen y saben que apoyo a Argentina. Si hay alguna apuesta, yo apuesto contra Brasil”, señaló. Además, reveló que toda la familia irá al Maracaná con camisetas de la Albiceleste y con una pancarta especial.

La familia brasileña que alentará por la Selección argentina. (Foto: @M30Xtra)

La familia brasileña que alentará por la Selección argentina. (Foto: @M30Xtra)

El más chico de la familia, lleva el nombre completo del campeón del mundo y por eso van a llevar una bandera, con las fotos del niño y su documento, con la intención de llamar la atención del futbolista del Inter Miami.

Por su parte, Diego Maradona dijo que recibió algunas burlas de sus compañeros en el colegio, pero que él hizo lo mismo cuando Argentina ganó los clásicos. Por su parte, Riquelme Crespo afirmó que le costó un poco entender el cariño de su padre pero “al ver la pasión y el título en la Copa del Mundo de Qatar, todo cambió”.

Cuándo juega la Selección argentina vs Brasil

El partido de la Selección argentina ante Brasil será el martes 21 de noviembre a las 21.30 (hora argentina), en el estadio Maracaná de Río Janeiro.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de junio

En las efemérides del 18 de junio sobresalen estos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 18 de junio

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...