martes, 18 junio, 2024
InicioDeportesFórmula 1: cómo ver por TV y online el GP de Las...

Fórmula 1: cómo ver por TV y online el GP de Las Vegas

La carrera en el trazado norteamericano será el domingo 19 de noviembre a las 3, hora de la Argentina. La contienda se podrá seguir a través de plataformas de streaming y señales de cable convencional.

18 de noviembre 2023, 06:29hs

Max Verstappen, Fórmula 1

La Fórmula 1 atraviesa su etapa final. REUTERS/Andres Stapff/Pool

La edición 2023 de la Fórmula 1 atravesará sus últimas dos carreras y el Gran Premio de Las Vegas contará con una particularidad: se correrá por primera vez en la historia del certamen. Si bien se había desarrollado la fecha de Caesars Palace en 1981 y 1982, las negociaciones entre los organizadores de la competición y el ayuntamiento de la ciudad norteamericana recién volvieron a producirse 41 años después.

Por supuesto, el gran favorito a vencer es Max Verstappen, que ya se consagró como tricampeón de la competición: el neerlandés se impuso en Brasil con gran categoría y dejó atrás tanto a Lando Norris, que se sostuvo en el segundo lugar; y a Fernando Alonso, que volvió a ocupar un lugar en el podio a bordo de su Aston Martin.

El representante de Red Bull consiguió su 17° triunfo en la temporada, una cifra que ya es un récord absoluto para el torneo, pero también podría lograr una plusmarca sin precedentes de cara al cierre: si conquista las dos contiendas que todavía quedan, llegará a un ratio de 86.36% de victorias durante todo el año.

Fernando Alonso se subió al podio nuevamente. (AP Foto/Andre Penner)

Fernando Alonso se subió al podio nuevamente. (AP Foto/Andre Penner)Por: AP

Por supuesto, Alonso también recibió todos los flashes por su gran performance y el director del equipo se rindió ante el desempeño del español. “Ha sido magia. Dejé de mirar la estrategia y solo miré la pantalla. Diría que ha sido el colofón de una carrera fantástica, que se ha construido muchas vueltas antes con esa batalla, que hemos visto que ha sido muy reñida”, aseguró Mike Krack.

GP de Las Vegas: día, horario y ver en TV y online

El domingo 19 de noviembre, a partir de las 3, se largará la carrera en el Circuito Callejero de Las Vegas, que tendrá una velocidad máxima de 342 kilómetros por hora: la competencia será transmitida en la plataforma de streaming Star+, a través de ESPN. A su vez, la contienda también se podrá ver en cable por Fox Sports.

Leé también: La historia olvidada de la entrañable amistad que unió a Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna

Por otra parte, los fanáticos del certamen de automovilismo más importante del mundo podrán contratar el paquete provisto por la organización de la Fórmula 1, F1, que cuenta con toda la actividad en vivo y en directo.

GP de Las Vegas: cómo es el Circuito Callejero

El trazado, preparado para albergar por primera vez una jornada de Fórmula 1 este año, se emplazó justo al lado del que había sido sede de la competición allá por 1982, durante el Gran Premio de Caesars Palace. En principio, cuenta con una longitud de 6,116 kilómetros, está situado alrededor de Las Vegas Strip y tiene 17 curvas. Además, el circuito corre en sentido contrario a las agujas del reloj e inicia en un estacionamiento en desuso.

El trazado de Las Vegas se preparó para albergar por primera vez a la Fórmula 1. (Foto: Telemundo)

El trazado de Las Vegas se preparó para albergar por primera vez a la Fórmula 1. (Foto: Telemundo)

Fórmula 1: posiciones del Mundial de Pilotos

Max Verstappen (Red Bull), 524 puntos -CAMPEÓN-Sergio Pérez (Red Bull), 258 puntosLewis Hamilton (Mercedes), 226 puntosFernando Alonso (Aston Martin), 198 puntosLando Norris (McLaren), 195 puntosCarlos Sainz (Ferrari), 192 puntosCharles Leclerc (Ferrari), 170 puntosGeorge Russell (Mercedes), 156 puntosOscar Piastri (McLaren), 87 puntosLance Stroll (Aston Martin), 63 puntos

Fórmula 1: posiciones del Mundial de Constructores

Red Bull, 782 puntos -CAMPEÓN-Mercedes, 382 puntosFerrari, 362 puntosMcLaren, 282 puntosAston Martin, 261 puntosAlpine, 108 puntosWilliams, 28 puntosAlphaTauri, 21 puntosAlfa Romeo, 16 puntosHaas, 12 puntosLeé también: El insólito final de Jacques Villeneuve, el heredero que salió campeón y nunca más ganó un Gran Premio en F1

Calendario de la Fórmula 1 para 2023

26 de noviembre, Gran Premio de Abu Dhabi.

Más Noticias