domingo, 28 abril, 2024
InicioDeportesClausuraron la Bombonera por superar la capacidad del público y el club...

Clausuraron la Bombonera por superar la capacidad del público y el club sacó un fuerte comunicado

La Agencia Gubernamental del Gobierno de la Ciudad clausuró la Bombonera por exceder el límite permitido de público en la derrota de la Selección Argentina frente a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

Frente a esa determinación, el club emitió un fuerte comunicado en el que informó la sanción, desmintió la acusación y, además, se quejó de que es algo que se ha repetido varias veces en este 2023.

«Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad», comenzó el mensaje, que fue publicado en las redes sociales de la institución durante la madrugada de este viernes.

Y explicó: «El Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo».

Por último, arremetió: «Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año».

Lionel Messi en la derrota de la Selección Argentina ante Uruguay en La Bombonera. Foto: EFE/ Luciano GonzálezLionel Messi en la derrota de la Selección Argentina ante Uruguay en La Bombonera. Foto: EFE/ Luciano GonzálezEn febrero de este año, se había clausurado la tercera bandeja de la tribuna sur «por carencias y deficiencias edilicias».

Papelón con hinchas que tenían entradas para ver a la Selección frente a Uruguay y no pudieron ingresar a La Bombonera

El plan era perfecto. Tenía plateas para ver con su hijo y un grupo de amigos a Lionel Messi en acción, con la camiseta de la Selección y frente a Uruguay por las Eliminatorias. Pero al llegar a La Bombonera, la pasión y expectativa se convirtió en indignación: no pudieron ingresar al estadio porque las puertas ya estaban cerradas. Y tuvieron que volverse sin que les dieran siquiera una explicación.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires le explicaron a Clarín que la demanda había superado largamente la capacidad del estadio de Boca: «Se trató de un operativo muy complejo porque había desde temprano mucha gente que se acercó a los alrededores del estadio».

Y completaron: «El aforo en la cancha de Boca es de 57.000 personas. Una vez que entró esa cantidad de gente, la organización decidió cerrar las puertas del estadio. Por eso es que quedaron algunos hinchas sin poder ingresar».

Resta saber si hubo sobreventa o si los controles no fueron eficaces para rechazar el ingreso de aquellos que se acercaron sin tener su ticket correspondiente.

Más Noticias