viernes, 24 mayo, 2024
InicioSin categoríaLa UNCo suspendió actividades presenciales para el viernes en Neuquén por alerta...

La UNCo suspendió actividades presenciales para el viernes en Neuquén por alerta de fuertes vientos

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de Neuquén, decidieron suspender el dictado de clases presenciales este viernes 17 de noviembre, debido al alerta por fuertes vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La medida, rige para las sedes ubicadas en el área Confluencia, indicaron.

En el informe, la UNCo aclaró, sin embargo, que trabajará en forma remota y sugirió la realización de actividades académicas virtuales. En la misma resolución, las autoridades sugieren a las secretarías del rectorado y a las unidades académicas, “contemplar actividades virtuales y/o suspensión de las mismas”.

La UNCo decidió la suspensión de clases presenciales para el viernes. Fuente: (UNCo).

La resolución de la UNCo, remite al alerta naranja emitido por el SMN, que pronostica para la jornada del viernes 17 de noviembre, “vientos intensos estimados entre 40 y 70 kilómetros por hora (Km/h), con ráfagas de entre 70 y 115 Km/h.

Además, reitera las recomendaciones lanzadas por el Ente Meteorológico Nacional, de “manejarse con precaución y evitar la circulación y el traslado de un lugar a otro”.

El Consejo provincial de Educación (CPE) de Neuquén, no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el dictado de clases en la capital o el interior provincial y recordaron que “la suspensión de clases depende de la decisión del equipo directivo de cada establecimiento”.

El alerta naranja por vientos rige hasta el día sábado, cuando cambia a color amarillo. Fuente: (AM550).

Desde el Distrito Provincial VII, informaron que, debido al alerta naranja por vientos fuertes y siguiendo la sugerencia del área de defensa Civil de Loncopué, “aconsejaron suspender el dictado de clases en todos los turnos”, también en El Huecú, Caviahue y Las Lajas.

El alerta del SMN

El SMN dictó para la zona de los lagos, “alerta amarillo por viento y nieve, con valores de entre 30 y 45 centímetros de nieve acumulada, “pudiendo ser superados de forma puntual”. El fenómeno estará acompañado por vientos fuertes en el sector oeste. Pronosticó para el viernes 17, “alerta naranja por viento en la mayor parte de la provincia”.

Pronostican ráfagas de hasta 90 Kms/h. Fuente: (Tercer Puente).

En Neuquén capital el cielo estará inestable, con una mínima estimada en 16 grados para la mañana y una máxima de 19 grados. Se esperan ráfagas de hasta 90 Kms/h. Para la noche anticipó una mínima de 3 grados, máxima de 12 y ráfagas de 81 Kms/h. Hacia el fin de semana, el SMN señaló que el viento continuará, con más presencia durante el sábado, con alerta que cambia a color amarillo.

Más Noticias