domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaInvestigan empresa de construcción de viviendas por estafas: más de $29 millones...

Investigan empresa de construcción de viviendas por estafas: más de $29 millones y casi US$170 mil

El Ministerio Público Fiscal investiga a un hombre que, junto a varias personas, habría cometido estafas a través de la venta de terrenos y la construcción de viviendas por un monto de 29.628.800 pesos y 169.737 dólares, entre 2019 y 2022.

El imputado, identificado por sus iniciales como A.N.C., habría montado una empresa de construcción con dos oficinas y una estructura destinada a atraer clientes, según lo expuso el fiscal de Delitos Económicos, Juan Narváez, durante una audiencia realizada este martes en la Ciudad Judicial.

Juan Narváez, fiscal del caso. Fuente: (MPF)

Se trata de Compac Viviendas, que en el lapso referido tuvo dos sedes: una en J.J. Lastra 1200 y otra en Rivadavia 340, de Neuquén capital, desde donde se habrían realizado 11 operaciones que se tradujeron en estafas y 11 hechos en calidad de coautor.

Según Narváez, se ofrecían distintas opciones de construcción y luego se pautaba la forma de pago, que en general incluía un desembolso inmediato, en pesos o dólares, y cuotas hasta totalizar un porcentaje del valor total. Para cuando se cumplían los plazos acordados, el imputado ya no respondía y las oficinas estaban cerradas.

Publicación de Compac. Fuente: (Facebook)

El hombre fue detenido el pasado lunes, luego de que una presunta víctima de estafa lo interceptara en la calle. El fiscal explicó que resta analizar nuevas denuncias recibidas en las últimas semanas y pidió al juez que defina el caso como asunto complejo. Asimismo, solicitó varias medidas cautelares para resguardar el proceso, como prohibición de salir del país por seis meses, presentación semanal en la Fiscalía y controles policiales aleatorios, dos veces por semana. El querellante, en tanto, planteó los mismos riesgos y además requirió al juez seis meses de prisión preventiva. 

Tras escuchar a las partes, el magistrado dio por formulados los cargos, declaró el caso como asunto complejo y fijó un plazo de investigación de un año. Además, acogió las medidas propuestas por la Fiscalía.

Más Noticias