viernes, 24 mayo, 2024
InicioSin categoríaConvocan a protesta en la Justicia neuquina

Convocan a protesta en la Justicia neuquina

La ONG Padres de Río Negro y Neuquén invitó a los habitantes de Neuquén y alrededores, a participar de la jornada que realizará frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ubicado en Alberdi N 52, en pleno centro de la ciudad capital. Será este viernes, 17 de noviembre, a las 10, para conmemorar el Día internacional de los derechos de los niños y niñas.

La ONG agrupa a padres y familiares que fueron privados del contacto con sus niños por falsas denuncias y por desidia judicial. Los que más sufren en estos casos son los pequeños y pequeñas, explicaron.

Los organizadores indicaron que como el lunes 20 es feriado nacional, realizarán las actividades el viernes, aunque los trabajadores del Poder Judicial anunciaron un paro. Señalaron que con la medida de fuerza y la jornada no laborable tendrán un fin de semana extra largo y dejarán esperado a los menores. Alertaron que para ciertos judiciales los menores no son prioridad.

“La jornada será para visibilizar en el TSJ, la falta de respuestas de los Juzgados de Familia y Defensorías, ante la demanda de resolución de los expedientes que duermen durante años en los escritorios de los jueces y juezas”, señalaron.

“Los años pasan y los niños y niñas que ellos dicen defender, crecen sin sus afectos, con el irremediable daño que ello significa. Esperamos que todas las personas de bien, que crean en un futuro mejor, y ese futuro son los niños y niñas, nos acompañen”, destacaron Fabián Crecían, Danisa Estefanía Raiteri, Gabriela Giangiordano, Angélica Alvarez Vargas, Waldenar Antúnez, Roberto Aranca, Mauricio José Cañulez y Marisol Saturno.

Más Noticias