viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadUn choque e incendio de tres camiones en General Rodríguez provocó el...

Un choque e incendio de tres camiones en General Rodríguez provocó el corte total de la Autopista del Oeste

Tres camiones chocaron en la Autopista del Oeste, a la altura del Partido bonaerense de General Rodríguez, y se produjo un incendio que obligó al cierre de la autopista en ambos sentidos de circulación y el desvío del tránsito en ambas manos de circulación.

El siniestro vial fue minutos antes de las 11 en el kilómetro 44,200 del acceso Oeste (ex ruta nacional 7). Tres camiones que circulaban en sentido a Luján chocaron y se incendiaron.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos de General Rodríguez mientras personal de seguridad vial de la autopista desviaba todo el tránsito de ambos sentidos por las calles colectoras.

Hasta el momento las fuentes policiales no informaron sobre personas heridas, en tanto que en la zona se presentaron importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

A las 11.30, Autopistas del Oeste ratificó a través de sus redes sociales que no se reportaron heridos por el choque, y al mismo tiempo comunicó que el tránsito era desviado por las colectoras del Acceso Oeste. Por último, solicitaron a los automovilistas que circulen “con precaución” mientras continara el operativo de seguridad en el lugar del siniestro.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez indicó que que el siniestro fue protagonizado por tres camiones de carga. A uno se le rompió la dirección, el conductor perdió el control del rodado e impactó contra otros dos que circulaban por la autopista, consignó Infobae.

El violento choque en la misma zona con tres víctimas fatales

Hace tan solo dos semanas y a tres kilómetros del choque de los tres camiones, un Peugeot 208 se despistó, dio contra el guardarrail y se estrelló contra una cabina de peaje.

El episodio se registró alrededor de las 6.40, a la altura del kilómetro 47 de la Autopista. Por causas que se investigan, la conductora del auto color blanco (dominio OXI-784) perdió el control y todo terminó en tragedia.

El impacto fue tan fuerte que el Peugeot golpeó contra la parte superior del guardarrail, voló y cayó aproximadamente unos 20 metros más adelante, donde terminó impactando contra una estructura ubicada en el costado de donde están las cabinas del peaje.

Video

El auto voló e impactó contra una cabina de peaje: murieron tres mujeres.

Murieron dos hermanas y una amiga de ellas. Stefanía Abigail Flores (conductora), de 20 años, y las hermanas Brisa Kimey López, de 19, y Sheila Nair López, de 24.

El choque fue a las 6.47, según se confirmó por la imágenes que trascendieron en la tarde del domingo. El Peugeot blanco, modelo 2015, perdió el control, y como el impacto contra el guardarrail fue tan violento, el auto voló alrededor de treinta metros hasta una cabina del peaje.

Con información de la Agencia Télam

Más Noticias