viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesMarcelo Gallardo y la suculenta oferta de Arabia Saudita: de qué depende...

Marcelo Gallardo y la suculenta oferta de Arabia Saudita: de qué depende que acepte dirigir en Al Ittihad

Marcelo Gallardo volvió a una cancha de Primera División. Estuvo el lunes en el estadio Eva Perón de Junín, para ver el partido de Sarmiento ante Godoy Cruz, que igualaron 0 a 0, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. El motivo: en el Verde juega su hijo Nahuel, que estuvo en el banco de suplentes (no entró) del equipo que dirige Facundo Sava. Fue la primera imagen del Muñeco en un partido de un torneo de AFA desde que en diciembre se fue de River. En el medio, había estado en el Monumental para un amistoso de la Selección, ante Panamá, cuando le entregó a Lionel Messi una camiseta del Millonario.

Pero más allá de la presencia de Gallardo en un palco del Eva Perón de Junín, el Muñeco también es noticia por estas horas porque le llegó una nueva oferta para volver a dirigir. La propuesta esta vez llegó desde Arabia Saudita. El club es Al Ittihad, en el que juega Karim Benzema. Y que el 12 diciembre debutará frente al Auckland City en el Mundial de Clubes que se jugará en tierras árabes. ¿Podría aceptar Gallardo una oferta de ese fútbol? En principio, suena extraño. Pero…

El propio Muñeco dejó la apuerta abierta. “No hay nada, todavía”, expresó al ser consultado por el tema al salir del Eva Perón. Y alguien de su entorno cercano, en diálogo con Clarín, le puso más suspenso al asunto. “Con Marcelo nunca se sabe”, afirmó esta persona que reconoció los contactos y la negociación con el Al Ittihad.

No es la primera vez que el ex River es tentado por el club árabe. Ya había recibido una oferta cuando, en enero de este año, fue a dirigir a un combinado ante el PSG de Lionel Messi. La propuesta había sido muy atractiva desde lo económico, pero eso no alcanzó para seducir al argentino. Ahora, la situación se modificó y ese ofrecimiento es aún mayor.

En enero, Gallardo dirigió a un combinado árabe que enfrentó al PSG de Messi.En enero, Gallardo dirigió a un combinado árabe que enfrentó al PSG de Messi.De todos modos, allegados al Muñeco aseguran que la respuesta no estará determinada por la cantidad de billetes sino que la prioridad siempre pasa por lo deportivo. Y por más que sea una Liga menor, la llegada de figuras y la posibilidad de estar en el Mundial de Clubes pueden ser seductoras.

El Al Ittihad participará como local de ese torneo, que se desarrollará en Arabia Saudita. El 12 de diciembre se enfrentará al Auckland, de Nueva Zelanda. Si gana ese partido, en cuartos de final se enfrentará al Al Ahly, de Egipto. Y de superar esa instancia, en semifinal espera el Fluminense. Del otro lado de la llave, el que espera rival es el Manchester City. Sí, el Muñeco podría estar cara a cara en una hipotética final con Pep Guardiola, a quien admira profundamente.

En su plantel, Al Ittihad no cuenta con argentinos. Además de Benzema, tiene sus puntos altos en brasileños, el arquero Marcelo Grohe, el zaguero Luiz Felipe, el volante Fabinho y el delantero Romarinho. Otro referente es N’Golo Kante, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. El equipo marcha quinto en el torneo, con 24 puntos en 13 partidos. El líder es Al Hilal, con 35 unidades.

La avanzada del Al Ittihad por Gallardo se potenció porque el español Julen Lopetegui, ex DT de la selección de su país y del Real Madrid, en primera instancia no aceptó la propuesta del equipo. Pero en Arabia están en plena competencia y la designación no podría demorarse mucho. Entonces, continúan negociando con el entrenador español. Y también con otros dos entrenadores, además de Gallardo. Con Mourinho, DT de Roma y Abel Ferreira, de Palmeiras.

Lo más cercano que Gallardo estuvo de volver a trabajar fue en el Olympique de Marsella, club con el que mantuvo reuniones a mitad de año, pero finalmente no aceptó. También lo buscaron intensamente Lyon, Sevilla y Villarreal, entre otros sondeos que recibió de diversos clubes del mundo.

Marcelo cumplirá un año sin dirigir en diciembre. Aunque no desespera. Estratega como es, analiza que pasos dará en su carrera. Por ahora, disfruta de su tiempo, el que lo combina entre asuntos personales, momentos con su familia, viajes y muchas horas de pádel.

Más Noticias