viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaCuándo y dónde es el cierre de campaña de Javier Milei a...

Cuándo y dónde es el cierre de campaña de Javier Milei a días del Balotaje 2023

De cara a la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre, Javier Milei (La Libertad Avanza) ya ultima los detalles del cierre de su campaña.

Según lo publicado por el equipo de la fuerza libertaria, Milei participará de una gira por el interior del país. Este martes 14 de noviembre estará en la ciudad de Rosario a partir de las 18 horas en el Monumento a la Bandera, junto a su militancia.

Finalmente, luego de la suspensión del acto que tenía pautado para el viernes pasado en el Parque Lezama —en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires—, el candidato cerrará su extensa campaña en Córdoba.

La convocatoria organizada a través de redes sociales está pautada para el jueves 16 de noviembre en Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo, a partir de las 19 horas.

Milei cierra su campaña en Córdoba Capital.Milei cierra su campaña en Córdoba Capital.Teniendo en cuenta la veda electoral, que comenzará el viernes 17 de noviembre, se espera que sea la última aparición pública de Milei antes de los comicios.

Veda electoral: desde qué hora no se puede vender más alcohol

Teniendo en cuenta que el Código Electoral explica que esta prohibición debe comenzar 12 horas antes de la apertura de los comicios y finalizar tres horas después del cierre de la jornada, no se podrá vender más alcohol desde las 20 horas del sábado 18 de noviembre hasta las 21 horas del domingo.

Otras prohibiciones de la veda son: la difusión, publicación, comentarios o referencias, por cualquier medio, de los resultados de encuestas electorales, y la portación de armas, banderas, divisas u otros distintivos.

Veda electoral: se prohibe la venta de bebidas alcohólicas.Veda electoral: se prohibe la venta de bebidas alcohólicas.De acuerdo al artículo 140, la pena prevista para quien «con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo» es de 2 meses a 2 años de cárcel, mientras que a quien «utilizare medios tendientes a violar el secreto del sufragio», según lo establecido en el artículo 141, tendrá un castigo de hasta 3 años de prisión.

Más Noticias