domingo, 26 mayo, 2024
InicioTecnologíaCómo ocultar el visto en los mensajes directos de Instagram

Cómo ocultar el visto en los mensajes directos de Instagram

Instagram permitirá ocultar los avisos de lectura de mensajes directos, según confirmaron Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y Adam Mosseri, responsable de la plataforma.

A partir de ahora, la red social le permitirá a sus 1.500 millones de usuarios la posibilidad de esconder el aviso de ‘visto’, algo que muchos demandaban para poder leer mensajes privados sin que el emisor fuera notificado.

Esta posibilidad, que desde hace años está incluida en WhatsApp, llega ahora a Instagram y estará disponible en la pestaña ‘Privacidad y seguridad’, a la que se podrá acceder haciendo clic en el nombre de la persona dentro del chat en cuestión.

Allí aparecerá una sección llamada ‘Quién puede ver tu actividad’, donde habrá una especie de interruptor y al desactivarlo todos los vistos a partir de ese momento se ocultarán para los terceros con los que se mantenga una conversación.

No obstante, se seguirán manteniendo los avisos de lectura en el caso de los mensajes enviados en modo oculto.

La opción no está aún disponible para todo el mundo, y los responsables de la aplicación tampoco dieron detalles sobre hasta cuándo durará esta fase de pruebas.

Otro punto que aún no fue aclarado por Zuckerberg ni Mosseri es si se tratará de una opción general para que nadie pueda ver los avisos de lectura de los mensajes directos o si se podrá marcar según el usuario para indicar para quién será visible la notificación.

Llegan las suscripciones a Instagram

La red social prueba un nuevo modelo de negocio. (Foto: AFP)La red social prueba un nuevo modelo de negocio. (Foto: AFP)Esta novedad en Instagram llega en medio de un cambio radical en su modelo de negocio cuya modalidad está emparentada con las suscripciones. Una iniciativa impulsada, principalmente, como respuesta a los últimos cambios en la normativa europea en materia de tratamiento de datos personales.

Meta ofrece a los ciudadanos de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza la opción de pagar una suscripción mensual que elimina los anuncios presentes en las redes sociales.

Por otro lado, los usuarios europeos deberán pagar más en caso de suscribirse desde las aplicaciones de ambas redes sociales en Android o iOS.

Quienes decidan suscribirse para dejar de ver anuncios en Instagram y Facebook, tendrán que pagar una cuota de 9,99 euros si la compra se realiza a través de la versión web, o de 12,99 euros en caso de hacerlo a través de la app para iOS y Android, debido a la comisión que Apple y Google cobran a Meta por utilizar la pasarela de pago de sus respectivas plataformas.

Meta señala que, independientemente del lugar desde donde se realice la compra, la suscripción se aplicará automáticamente a todas las cuentas de Instagram y Facebook vinculadas en el Centro de Cuentas del usuario. Esto, sin embargo, cambiará a partir del día 1 de marzo de 2024, día a partir del cual se aplicará una tarifa adicional de 6 u 8 euros al mes para cada cuenta adicional.

Con información de La Vanguardia.

SL

Más Noticias