lunes, 15 julio, 2024
InicioSin categoríaTrabajadores tercerizados del hospital de Centenario siguen de paro

Trabajadores tercerizados del hospital de Centenario siguen de paro

Empleados de maestranza y camilleros del Hospital Natalio Burd de Centenario llevaron adelante un corte de la Avenida Libertador durante la mañana y mediodía de este jueves. La medida fue realizada como parte de un paro que mantienen por tiempo indeterminado, por el despido de cinco trabajadores por parte de la empresa CDS, a cargo del servicio en varios hospitales de la provincia.

Entre otro de los reclamos de los trabajadores tercerizados del hospital local, figuran la falta de pago de sueldos y un bono de 30 mil pesos que les corresponde por el convenio laboral en la localidad.

Hospital Natalio Burd. Fuente: (Salud).

La delegada del sindicato SIAP, Cintia Gualmes, afirmó que los telegramas de despido a los cinco trabajadores del hospital en Centenario, que estaban a prueba durante tres meses, llegaron el 31 de octubre. “Hace tres meses nosotros ya veníamos reclamando por los sueldos, ropa y ahora por los despidos, de parte de la dirección tratamos de tener trato cordial pero ahora no”, señaló la delegada a FM Red Social 97.9. 

Según indicó Gualmes, desde que comenzaron con la medida de fuerza solo han recibido una amenaza de que “van a traer personal de provincia para cubrir los sectores críticos y los que no, entrarían en la guardia mínima que realizamos en cada protesta”.

Aseguran que les deben sueldos y un bono que por convenio deberían cobrar. Fuente: (Ramón Campos).

Sobre los despidos, la delegada del sindicato en Centenario explicó que las cinco personas despedidas todavía no habían terminado los meses de prueba, “pero llevan más de 10 años de antigüedad desempeñándose en el hospital de la ciudad”.

“Es necesario que no solo Trabajo intervenga, sino también el Ministerio de Salud”, expresó Gualmes y agregó: “La idea es que llegue porque ellos son los responsables de contratar estas empresas que no tienen fondos para los trabajadores, hace dos meses que Sotelo debe indemnizaciones en San Martín, no pagan sueldos”.

Falta de personal y negativa para realizar incorporaciones

La delegada del sindicato en la localidad afirmó que por el momento se encuentran restringidas las visitas al sector de “internación, quirófano y laboratorio y otros sectores funcionan con las guardias mínimas”, y aseguró que el área de cocina no realiza medidas de fuerza “porque depende de otra empresa”.

Afirman que falta personal en el hospital local. Fuente: (Neuquén Informa).

Además, Guelmes indicó que hay falta de personal desde hace meses y, a poco de empezar las vacaciones, “hay una negativa de incorporaciones, lo que podría complicar el panorama y más aún si la firma no continúa luego de diciembre, cuando finaliza el contrato”, situación que trae preocupación, ya que podrían no cobrar indemnizaciones.

Más Noticias