domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaMunicipales de Vista Alegre reclamaron diálogo con Ridao en el día 14...

Municipales de Vista Alegre reclamaron diálogo con Ridao en el día 14 del paro

Los trabajadores de la Municipalidad de Vista Alegre volvieron a protestar por los cuatro pases a planta de funcionarios del ejecutivo, autorizados por el intendente Daniel Ridao, en el contexto en que se cumplen 14 días de iniciado el paro.

Según informaron, Riado había tenido un encuentro con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales Único (STMU), donde se les indicó que solo cumplió con algunos empleados.

Municipalidad de Vista Alegre. Fuente: (Prensa gremio municipal).

Los empleados municipales de Vista Alegre afirman que los últimos lugares eran por “compromisos políticos que tenía”, situación que quedó grabada en un audio que se viralizó. Ante esta situación, los trabajadores iniciaron medidas de fuerza para que el jefe comunal pase a planta a quienes legalmente les corresponde, pero no hubo respuestas. 

Durante dos semanas, las medidas se profundizaron e incluyeron concentraciones frente a la Municipalidad de Vista Alegre y también hubo cortes en la calle Meschini de la ciudad. Además, los empleados realizaron denuncias hacia Ridao por un “pechazo a un integrante del gremio” y también por homofobia hacia una trabajadora municipal cuyo padre se desempeñaba en el área hasta fallecer meses atrás.

Daniel Ridao. Fuente: (CD).

Este jueves se cumplieron 14 días de paro y los trabajadores llevaron a cabo tres cortes en los accesos a Vista Alegre Sur, sobre calle Islas Malvinas y en inmediaciones la chacra Guernika camino a Costa de Reyes, lo que ocasionó complicaciones en el servicio de colectivos de Pehuenche que estuvo suspendido.

Incertidumbre a un mes de la asunción de José Asaad como intendente

A tan solo un mes de que asuma José “Turco” Asaad como jefe comunal de Vista Alegre, no hay intenciones de diálogo por parte de la gestión actual y los trabajadores que profundizan el reclamo.

Protesta del sindicato en la localidad. Fuente: (Ramón Campos).

El secretario general del sindicato de empleados municipal, Luis Jara, le afirmó a los medios que estiman que son más de 300 los empleados en el municipio, aunque se desconoce realmente el número, ya que desde la Municipalidad local no dan a conocer esa información.

Más Noticias