lunes, 22 julio, 2024
InicioPolíticaRossi dijo que Villarruel rompió el pacto democrático al reivindicar la dictadura

Rossi dijo que Villarruel rompió el pacto democrático al reivindicar la dictadura

Foto Enrique Garca Medina

Foto: Enrique García Medina.

«El jefe de gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, apuntó contra la postulante de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, a quien acusó de «romper el pacto democrático que teníamos todas las fuerzas políticas» al «reivindicar la dictadura».

«La única dirigente política que trajo al pasado rompiendo el pacto democrático que teníamos todas las fuerzas políticas fuiste vos, empezaste a reivindicar la dictadura, tendríamos que estar mirando hacia adelante. La Argentina tenía un pacto democrático alrededor de lo que significa la política de derechos humanos», expresó Rossi en TN y ratificó la cifra de «30 mil detenidos desaparecidos».

Rossi enrgico en el debate Foto Enrique Garca Medina

Rossi, enérgico en el debate / Foto: Enrique García Medina.

Rossi, indicó que en «las políticas de ajuste que preparan» los dirigentes de La Libertad Avanza, «(Victoria) Villarruel y (Javier) Milei, las principales víctimas van a ser las mujeres», porque «no creen en la brecha de género y en la brecha salarial»

Además el candiato a vicepresidente de Sergio Massa destacó el rol del Previaje y la Obra Pública en el crecimiento económico argentino y señaló que estas actividades «desaparecerán si gana Milei».

Foto Enrique Garca Medina

Foto: Enrique García Medina.

«Llevamos 37 meses de crecimiento de empleo asalariado privado registrado, traccionado por dos actividades económicas, la construcción y la hotelería argentina, impulsadas por la obra pública y el plan Previaje. Ambas políticas desaparecen si (Javier) Milei gana las elecciones», afirmó Rossi en el debate de vicepresidentes en TN.

Así fue el minuto de presentación de Rossi (@RossiAgustinOk) en el debate de candidatos a vicepresidentes en TN (@todonoticias)pic.twitter.com/VDp18Z1xrm

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) November 9, 2023

Rossi contra la postura de Milei en comercio exterior

Rossi, además, criticó las declaraciones del candidato presidencial libertario Javier Milei, que en caso de ganar va a cortar relaciones con Brasil y China, y el funcionario nacional señaló que «le va a complicar la vida a los industriales argentinos«.

Rossi y Villarruel frente a frente Foto Enrique Garca Medina

Rossi y Villarruel, frente a frente / Foto: Enrique García Medina.

«Hoy escuché a Milei decir que no iba a tener relaciones con Lula da Silva y la República China, dos de los principales destinos comerciales de Argentina. Le vas a complicar la vida a los industriales argentinos que comercializan con esos países. ¿A quién se le ocurre a esta altura de la historia de la humanidad ser tan obtuso desde el punto de vista ideológico?», cuestionó.

Foto Enrique Garca Medina

Foto: Enrique García Medina.

Propuestas en Seguridad

En otro tramo, Rossi destacó las propuestas de seguridad de su espacio, centradas en la prevención y la lucha contra el delito complejo.

«Vamos a ir con Sergio Massa por la prevención, lanzamos ya el plan de ciudades seguras con centros de monitoreo, y la lucha contra el delito complejo, a través de la creación de una nueva agencia de seguridad con el FBI argentino con sede en Rosario», detalló.

Agustn Rossi en la previa del debate grabando un video para TikTok Foto Enrique Garca Medina

Agustín Rossi en la previa del debate, grabando un video para TikTok / Foto: Enrique García Medina.

La intervención de Villarruel

Así fue el minuto de presentación de Villarruel (@VickyVillarruel) en el debate de candidatos a vicepresidentes en TN (@todonoticias)pic.twitter.com/keByUKlQit

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) November 9, 2023 En tanto, la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, aseguró que la Argentina está en la actualidad «peor que en 2001» en materia económica, por lo que prometió, si el postulante presidencial Javier Milei llega al gobierno, «bajar la inflación de un hondazo, frenar el gasto público y detener la emisión monetaria para siempre».

Foto Enrique Garca Medina

Foto: Enrique García Medina.

Además la candidata de Javier Milei aseguró que «en los últimos 20 años» se registró un crecimiento del delito que provocó, a su criterio, que «la inseguridad» dejara de «ser una sensación para transformarse en una realidad».

«El narcotráfico creció escandalosamente» y la frontera del norte argentino «es un colador», afirmó.

Foto Enrique Garca Medina

Foto: Enrique García Medina.

Más Noticias