lunes, 22 julio, 2024
InicioPolíticaDebate de vicepresidentes en TN: los fuertes cruces entre Agustín Rossi y...

Debate de vicepresidentes en TN: los fuertes cruces entre Agustín Rossi y Victoria Villarruel

Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) debatieron en vivo esta noche por TN, en lo que fue el primer cruce antes del balotaje del domingo 19 de noviembre.

Los compañeros de fórmula de Sergio Massa (UxP) y de Javier Milei (LLA) volvieron a verse las caras en los estudios de A Dos Voces. El domingo 12 de noviembre será el debate entre los candidatos a presidente en la Facultad de Derecho de la UBA.

Leé también: En la recta final de la campaña, Bullrich y Milei refuerzan las críticas a Massa: “Nos espía desde la AFIP”

Seguí el debate de vicepresidentes EN VIVO por TN

Patricia Bullrich, tras el debate: «Muy bien Villarruel desnudando al kirchnerismo y sus 20 años de mentiras»

Luego del debate entre Agustín Rossi (UxP) y Victoria Villarruel (LLA), Patricia Bullrich publicó un mensaje de aliento a la candidata a vice de La Libertad Avanza.

«Clara y contundente. Muy bien Victoria Villarruel desnudando al kirchnerismo y sus 20 años de mentiras», posteó en su cuenta de X -antes Twitter-.

El mensaje de apoyo de Patricia Bullrich a Victoria Villarruel. (Foto: Captura X/PatoBullrich)

El mensaje de apoyo de Patricia Bullrich a Victoria Villarruel. (Foto: Captura X/PatoBullrich)

Tras el debate entre Rossi y Villarruel, habló «Kelly» Olmos

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, habló tras el debate: «Lo vi sólido, tranquilo, explicando nuestras propuestas. Vamos muy satisfechos. La audiencia ha podido ver que de este lado hay propuestas y vocación de incluir a todos los argentinos en la unidad nacional. Del otro lado vi una situación muy violenta y cínica, lamentable. La señora Villarruel es tan violenta como Milei».

La foto de cierre: terminó el debate entre Rossi y Villarruel en TN

Los candidatos a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, debatieron esta noche en A Dos Voces por TN.

Este domingo 12 de noviembre será el debate de los candidatos a presidente Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA). Se llevará adelante en la Facultad de Derecho de la UBA.

El saludo final de los dos candidatos a vicepresidentes. (Foto: Captura TN)

El saludo final de los dos candidatos a vicepresidentes. (Foto: Captura TN)

Minuto de cierre en el debate de vices entre Villarruel y Rossi

La encargada de abrir este minuto de cierre es Victoria Villarruel, la candidata de La Libertad Avanza: “Vivimos un momento crítico para la Argentina. Ellos son el pasado marcado por la corrupción, el desempleo, la inflación, la falta de educación y la erosión de las instituciones y los valores. Nosotros somos el futuro de una Argentina llena de esperanza y fe, somos los trabajadores que forman este país».

«Somos la Justicia sin miedo, los maestros que llevan conocimiento y enfermeros que ayudan a paliar el dolor, somos los constructores más solidos y los comerciantes que impulsan la economía. Somos el pueblo que no quiere planes, quiere trabajo. Unidos somos la patria, somos la libertad que avanza y que juntos vamos a cambiar a Argentina para siempre», terminó la candidata a vice de Javier Milei (LLA).

Ahora es el turno de Agustín Rossi (UxP) de cerrar el debate: «He intentado mostrar que lo que está en juego son dos modelos de sociedad. El 19 andá a votar con esperanza. Entrá al cuarto oscuro y buscá la bandera Argentina. Si ustedes y el pueblo argentino así lo desean, comienza una nueva etapa sin grietas y con Sergio Massa presidente».

Video PlaceholderEl minuto final de Victoria Villarruel. (Foto: captura TN)

Video PlaceholderEl minuto de cierre de Agustín Rossi. (Foto: captura TN)

Última parte del debate: tenso cara a cara entre Rossi y Villarruel

En la última parte del debate, Agustín Rossi está cara a cara con Victoria Villarruel. «En el último debate te pregunté por tu visita a los genocidas y me dijiste que fue por una investigación. Pero salió una foto tuya pidiendo la libertad de los genocidas, no nos dijiste la verdad completa, porque quizás fuiste a visitar a los genocidas». le dijo el candidato a vice de UxP. En tanto, la candidata a vice de Javier Milei le dice: «Simplemente lo que hago es reconstruir la parte que ustedes borraron». 

«Cuando vos eras ministro de Defensa, mataron a Nisman. Hace pocos días nos enteramos que había una red de espías que espiaba a políticos y jueces. Vos, que estuviste varios meses ahí, ¿no te enteraste por cómplice o incompetente?«, le pregunta Villarruel. Rossi le responde: «Nunca se hizo inteligencia ilegal en la Argentina. Zanchetta no tiene ninguna relación con el poder ejecutivo nacional, él está denunciado en la causa que investiga el magnicidio contra CFK».

«Victoria, con temas sensibles, te pido que no solamente leas los diarios», chicaneó Rossi a Villarruel en un tenso cara a cara.

Cómo votar en la encuesta de TN “quién crees que va a ganar el debate de los vicepresidentes”

Para votar en la encuesta de TN quién creés que será el ganador del debate entre Agustín Rossi (UxP) y Victoria Villarruel (LLA), tenes que entrar a la portada principal del sitio y hacer click sobre la cara del candidato que crées que va ganando el debate esta noche en A Dos Voces.

Cuatro y último tema del debate entre Rossi y Villarruel: Justicia, Derechos Humanos y Transparencia

Comienza Agustín Rossi, el candidato a vice de Unión por la Patria (UxP), que tiene como candidato a presidente a Sergio Massa. «En 1994 se incorporaron los tratados internacionales de DD.HH, son de cumplimiento obligatorio en la Argentina. Todavía hay 300 argentinos que se los robaron del vientre de la madre y se lo dieron a un militar. Los vamos a seguir buscando«, dijo.

«Para el kirchnerismo es Nisman, el vacunatorio VIP, después Rossi contanos cómo es espiar jueces, la tragedia de Once, los Sena en Chaco, las fiestas en Olivos, los juicios por la expropiación de YPF, la causa de los cuadrenos, el misil y las balas que se te perdieron, el dólar futuro, Milagro Sala en Jujuy, la compra de barbijos con sobreprecio en plena cuarentena, Lázaro Báez. Todo esto nos lleva a decir, ¿querés como argentino continuidad o cambio?«, apuntó Villarruel, la candidata a vice de Javier Milei (LLA). 

«Si hay algo que privilegiamos es la soberanía del Estado argentino», continuó ella sobre el cuarto eje del debate. «El grupo mapuche no solo incendió casas, sino que toma tierras de un parque nacional. Tu gobierno no asegura que no haya incendios intencionales», agregó.

Ahora, hay cuatro minutos de discusión libre. Agustín Rossi: «El violento de tu candidato dice que practicaba boxeo con un objeto al que le ponía la cara de Alfonsín. Es una falta de respeto notable». Villarruel le responde: «Violencia es que ustedes le hayan negado la seguridad a los cordobeses cuando se acuarteló. Miedo no pueden tener de un ciudadano que lo único que quiere es dar libertad de elección y garantizar la libertad de expresión. Dejá de vender humo. La gente llora porque no tiene para comer».

Sin embargo, Rossi no se queda atrás: «Tenés que tratar de generarle alguna propuesta a la gente. Dijiste que vas a bajar la inflación de un hondazo, pero no podés, no le tomés el pelo a los argentinos«.

«Deje de usar a los desaparecidos, diga la verdad», cerró la candidata a vice del libertario Javier Milei, ante la atenta mirada de Rossi.

La primera que arranca es Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei por La Libertad Avanza (LLA). “Un chico hoy egresa de primario y no sabe ni hacer una oración con sujeto y predicado ni matemáticas simples. Es importnte, pero en el nido kirchnerista de Santa Cruz pero tienen 60 días de clases. En la salud, el panorama es desolador. La salud es otro relato del gobierno», comenzó.

Luego, agregó: «No vamos a cerrar hospitales, pero sí vamos a auditar los planes sociales y no nos encontremos con la sorpresa de que haya gente que se vaya al exterior con el plan. Vamos a mejorar los sueldos de docentes, enfermeros y médicos”.

Ahora es el turno de Agustín Rossi, el candidato a vicepresidente de Sergio Massa por Unión por la Patria (UxP). «Vamos a mantener las paritarias», señaló.

Villarruel, en tanto, indicó: «La única mujer a la que le va bien en este país es CFK. Ella puede decir que la privilegiaron. Los jubilados se están muriendo de hambre. Esperemos que la eduación no adoctrine». Ahora vienen los minutos libres.

«A la gratuidad le tenemos que agregar accesibilidad. En los próximos 10 años, la Argentina tiene que construir miles de viviendas», dijo él, pero la candidata a vice de Milei lo interrumpe: «Cada vez que ellos tuvieron un problema médico, van a instituciones privadas, nunca a instituciones públicas. Muy lindo todo lo que dice, pero no lo llevás a la realidad ni ustedes lo aplican. Ustedes son mentirosos». 

Tras estas palabras, Rossi se defiende: «Estudiaba en una biblioteca porque no tenía para comprar libros. Si no tenía univerdad pública, no lo hubiese podido hacer. Mi mamá era viuda».

«Yo quiero tanto a la Argentina que por eso me enojo», dijo la candidata a vice de Javier Milei, pero el candidato a vice de Sergio Massa contraataca: «Nosotros somos parte de la construcción de la política argentina».

Primer bloque de preguntas y respuestas entre Rossi y Villarruel

Villarruel le pregunta sobre el ataque de Hamas a Israel. «¿Por qué favoreciste el memorándum con Irán?». Rossi responde: «Se discutió y se aprobó con las mayorías reglamentarias. Dimos todos los debates que teníamos que dar y finalmente no se concretó.

Rossi, candidato a vice de Sergio Massa: «Tu candidato dice que va a dolarizar, ¿de dónde va a sacar los dólares?». Villarruel: «Los argentinos ahorran en dólares, nosotros vamos a generar condiciones de confiabilidad para que los argentinos puedan comprar e invertir, que puedan hacer su proyecto de vida acá sin tener que irse».

Vaca Muerta se metió en medio del bloque de preguntas y respuestas. «Lo que vamos a hacer es respetar la constitución», le dijo Villarruel a Rossi.

Agustín Rossi y Victoria Villarruel se enfrentan en el debate en A Dos Voces. (Foto: TN/ Agustina Ribó)

Agustín Rossi y Victoria Villarruel se enfrentan en el debate en A Dos Voces. (Foto: TN/ Agustina Ribó)

Seguridad y Defensa: picantes cruces entre Rossi y Villarruel

«Malvinas es una cuestión importante para todos los argentinos y hay que tener posiciones claras. no podes tener una canciller que se quiere sentar con los isleños ni un candidato que admira a la Thatcher», le dice Rossi a Villarruel.

En tanto, la candidata a vice de Javier Milei, ataca: «Si él quiere hablar solo, que se vaya al living de la casa a hablar. Estoy indignada porque son unos mentirosos«.

Luego de Economía y Trabajo, Rossi y Villarruel debaten sobre el segundo eje temático: Seguridad y Defensa

Seguridad y Defensa es el segundo eje temático del debate entre Rossi y Villarruel. El candidato a vice de Sergio Massa fue quien comenzó: “He sido ministro de defensa en dos oportunidades. Presenté una ley para los fondos para reequipar las Fuerzas Armadas. Impulsamos la jerarquización de salarios».

«La inseguridad dejó de ser una sensanción. El narcotráfico creció. Los piquetes, los cortes de ruta y los cortes de calles se hicieron parte de nuestra vida cotidiana. Las usurpaciones también son moneda corriente, sin que el Estado no haga nada», dijo Villarruel, la candidata a vice de Javier Milei. 

Y continuó: ¿Dónde querés vos los delincuentes? ¿Los queres presos o libres? este señor los quiere libres por eso en pandemia largaron violadores y asesinos y nunca regresaron a la cárcel. Lo primero que vamos a hacer una propuesta de sentido común. El que las hace las paga, la ley sedebe respetar. Vamos a hacer cambio de paradigma. Ellos están del lado de los delincuentes, nosotros estamos del lado de los policías».

Por su parte, Rossi fue contundente: «Habló durante dos minutos y no dijo ni una sola propuesta«. Pero Villarruel no se quedó atrás: «Dejemos de mentirle a la gente porque la realidad es muy clara».

Rossi, candidato de UxP, continúa: «No pensé que ibas a caranchear las muertes de soldados y miliares». «Sos vos el que me dice que soy parte de la casta, sos vos quien te dedicaste a socavar a los uniformes, y ahora venís a esgrimir esto en Seguridad«, replicó Villarruel.

Fuertes cruces entre Rossi y Villarruel sobre Economía y Trabajo

Agustín Rossi, de UxP, apuntó contra Victoria Villaruel, de LLA: «Los únicos que mienten son tus candidatos, como Milei, que le dijo montonera a Bullrich. Me alegro que reconozcas la importancia del Estado».

«Rossi te cuenta lo que vive en una galaxia desconocida. Por ejemplo, el presupuesto de 2024, lo que hay es gravar con más IVA los alimentos o el pan. Aumentar los bienes personales a todos aquellos que tienen propiedades rurales. De eso se hacen cargo que están poniendo el cuerpo en el campo y hoy sufren una sequía. Viven en un mundo de fantasía que no van a poder aplicar, sino que tuvieron cuatro años para hacerlo y no lo hicieron. ¿Qué país nos están ofreciendo si no es una simple mentira?», replicó Villarruel, la candidata a vice de Javier Milei, sobre Economía y Trabajo.

Luego, continuó: “¿Qué país pensas hacer? Decís que hacés recorridas por el país, yo lo único que vi que no hay insumos, colas larguísimas para cargar combustible, la gente come menos carne porque se fue todo a la estratósfera. Estudiaste muchos temas pero la realidad es que son solo cifras vacías, porque nos pega una piña la realidad a la que ustedes nos llevaron”.

El candidato a vice de Sergio Massa responde: «¿A quién se le ocurre ser tan obtuso desde el punto de vista ideológico?». Aunque Villarruel no se queda atrás y contraataca: «Una cosa es tener relaciones y otra cosa es entregar la soberanía. Vamos a impulsar el libre comercio, pero no podemos permitir la intromisión de otras naciones en nuestros asuntos internos. Separémos bien las cosas».

Agustín Rossi: «No creo que se sientan atados ni amordazados los productores agropecuarios. Es una mala decisión llevar al límite las relaciones diplomáticas con China».

Villarruel: «No te vengas a hacer Teresa de Calcuta. Si ustedes se han peleado con todos con tal de alinearnos con Bolivia, con Cuba o Venezuela»

Ante las reinteradas interrupciones de Villarruel, Rossi dijo: «Se pone enojada y molesta, la simbiosis con Milei le penetra más. Intenta interrumpirme porque está molesta con lo que le dije». Pero ella no se queda atrás: «Estoy indignada con la pobreza que hay. ¿Cómo no voy a indignarme? sangre de pato tenés«.

Video PlaceholderAgustín Rossi y Victoria Villarruel.

Agustín Rossi y Victoria Villarruel debaten sobre Economía y Trabajo, el primer eje temático

Luego de las presentación de las reglas del debate, los candidatos a vicepresidente de UxP, Agustín Rossi, y de la LLA, Victoria Villarruel, debatirán sobre Economía y Trabajo, el primer eje temático de la noche.

Quien arranca primero es Rossi, candidato a vice de Sergio Massa. «El 22 de octubre los argentinos eligieron, votaron candidatos y votaron valores, votaron en defensa de la salud pública y también le dijeron que no a muchas cosas, como la motosierra de Milei», dijo en su minuto de presentación.

Luego, Villarruel con su minuto de presentación: «Soy argentina e hija de un militar veterano de la guerra de Malvinas y de una maestra. Tengo seis ahijados y quiero que ellos puedan trabajar y estudiar acá. Que puedan alquilar o comprar su casa. Quiero que al final de sus vidas tengan una vejez digna. Quiero cambiar la Argentina, por eso me impliqué en política.

Tras estas palabras, Villarruel dio su postura sobre Economía y Trabajo: «Todo lo que van a escuchar de Rossi es mentira. Argentina es el país donde no podés alquilar tu casa. Argentina es el país que en el 2023 está peor que en el 2001. Nosotros vamos a estabilizar la economía y bajar la inflación de un hondazo. El 19 de noviembre cuando estés por elegir tu boleta elegí continuidad o cambio».

Agustín Rossi sobre Economía y Trabajo: «Con Massa nos comprometemos a mantener y ampliar los puestos de trabajo que existen en la Argentina. Llevamos 37 meses de crecimiento del empleo asalariado registrado. Presentamos en el Congreso de la Nación un plan para llevar adelante el nuevo empleo». 

Empezó el debate de vicepresidentes en «A Dos Voces»: cara a cara, Agustín Rossi y Victoria Villarruel

El candidato a vice de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, está cara a cara con la candidata a vice de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel.

Luego de una breve tanda publicitaria, comenzarán con el primero de los cuarto ejes temáticos de la noche: Economía y Trabajo.

Agustín Rossi y Victoria Villarruel en A Dos Voces. (Foto: captura TN)

Agustín Rossi y Victoria Villarruel en A Dos Voces. (Foto: captura TN)

El debate entre Rossi y Villarruel comienza en 10 minutos

Los candidatos a vice de UxP, Agustín Rossi, y de LLA, Victoria Villarruel, debetirán en 10 minutos por la pantalla de TN. En tanto que el domingo 12 de noviembre debatirán Sergio Massa y Javier Milei.

El debate entre Rossi y Villarruel será en A Dos Voces. (Foto: Agustina Ribó / TN)

El debate entre Rossi y Villarruel será en A Dos Voces. (Foto: Agustina Ribó / TN)

El estudio de A Dos Voces, a la espera del debate entre Rossi y Villarruel

Los candidatos a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, y de la Libertad Avanza, Victoria Villarruel, debatirán esta noche en A Dos Voces a 11 días del balotaje entre Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA).

El estudio de A Dos Voces. (Foto: Agustina Ribó / TN)

El estudio de A Dos Voces. (Foto: Agustina Ribó / TN)

Así se encuentra el estudio de A Dos Voces. (Foto: Agustina Ribó / TN)

Así se encuentra el estudio de A Dos Voces. (Foto: Agustina Ribó / TN)

Ramiro Marra, uno de los invitados de Victoria Villarruel en el debate

El excandidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, es uno de los 30 invitados de Victoria Villarruel. Minutos antes del debate entre los candidatos a vicepresidentes, aseguró en diálogo con TN que «la dolarización sigue en pie».

Ramiro Marra estará presente en el debate entre Agustín Rossi y Victoria Villarruel. (Foto: captura TN)

Ramiro Marra estará presente en el debate entre Agustín Rossi y Victoria Villarruel. (Foto: captura TN)

Cómo votar en la encuesta de TN “quién creés que va a ganar el debate de los vicepresidentes”

Para votar en la encuesta de TN quién creés que será el ganador del debate entre Agustín Rossi (UxP) y Victoria Villarruel (LLA), tenes que entrar a la portada principal del sitio y hacer click sobre la cara del candidato que crées que va ganando el debate esta noche en A Dos Voces.

Una por una, las reglas del debate de vicepresidentes en TN

El programa iniciará con un video explicativo de las reglas que deberán respetar Agustín Rossi (UxP) y Victoria Villarruel (LLA). Cada uno ubicado en su atril, tendrá en primera instancia un minuto para presentarse y aportar su visión general de la campaña.

El orden de inicio estará a cargo del candidato que obtuvo más votos en la elección general, en este caso será Agustín Rossi, el candidato a vice de Sergio Massa. El orden del minuto de cierre será en el sentido inverso: empieza el que salió segundo en la elección general, es decir que dará inicio al cierre Victoria Villarruel, la candidata a vice de Javier Milei.

La organización del debate, en coordinación con los equipos de asesores de los participantes, definieron cuatro temas para debatir: Economía y Trabajo; Seguridad y Defensa; Salud, Educación y Políticas Sociales; Justicia, Derechos Humanos y Transparencia.

Cada político tendrá dos minutos para abordar la temática, un minuto de derecho a réplica y cuatro minutos de discusión conjunta. Victoria Villarruel disertará primera en el eje temático “Economía y Trabajo”. El primero de los cuatro temas se determina por sorteo y el resto por alternancia. Trascurridos los dos primeros temas, tendrá lugar el primer bloque de preguntas y respuestas. En este espacio, los candidatos se pueden hacer una pregunta mutuamente y el orden se fijó por sorteo: iniciará Villarruel. El esquema es el siguiente: El candidato A formula una pregunta al candidato B en 30 segundos y la duración de la respuesta es de 1 minuto. La repregunta de A será de 30 segundos y la respuesta de B de un minuto y así para el caso contrario.

Victoria Villarruel llegó a TN para el debate con Agustín Rossi

La candidata a vice por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, llegó a los estudios de TN para el debate con el candidato a vice de Unión por la Patria, Agustín Rossi, a 11 días del balotaje entre Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA).

Villarruel, acompañada por su equipo, habló minutos antes del debate. “No me he preparado tanto como otros candidatos. Nunca te equivocás cuando decís la verdad”, aseguró antes de entrar al canal.

Victoria Villarruel llegó a los estudios de TN. (Foto: Juan Pablo Chaves)

Victoria Villarruel llegó a los estudios de TN. (Foto: Juan Pablo Chaves)

En una hora comienza el debate entre Agustín Rossi y Victoria Villarruel

Desde las 22, Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) debaten en el estudio de A Dos Voces a días del balotaje del domingo 19 de noviembre.

Cuáles son los ejes temáticos que debatirán Agustín Rossi y Victoria Villarruel en TN

En total habrá cuatro ejes temáticos: Economía y Trabajo; Seguridad y Defensa; Salud, Educación y Políticas Sociales; Justicia, Derechos Humanos y Transparencia.

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, en los estudios de TN

Agustín Rossi (UxP) fue el primero en llegar a los estudios de TN para el debate que se realizará en el programa A Dos Voces, donde enfrentará a Victoria Villarruel (LLA).

Agustín Rossi llegó a los estudios de TN. (Foto: Juan Pablo Chaves)

Agustín Rossi llegó a los estudios de TN. (Foto: Juan Pablo Chaves)

Agustín Rossi la la espera del debate con Victoria Villarruel. (Foto: Juan Pablo Chaves)

Agustín Rossi la la espera del debate con Victoria Villarruel. (Foto: Juan Pablo Chaves)

Agustín Rossi ya está en los estudios de A Dos Voces: «Massa es el dirigente más apropiado para dirigir a la próxima Argentina»

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, ya está en los estudios de A Dos Voces (TN) para el debate con Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, que llegará en instantes.

«Esperamos poder comunicar todo lo que pensamos», dijo Rossi, que arribó junto a su familia. Luego, sumó: «Estoy entusiasmado con participar y ser protagonista de esta nueva etapa para el país, vamos por ese camino. Massa es el dirigente más apropiado para dirigir a la próxima Argentina«.

Video PlaceholderLa llegada de Agustín Rossi a los estudios de A Dos Voces. (Foto: TN)

Cómo votar en la encuesta de TN “quién crees que va a ganar el debate de los vicepresidentes”

Para votar en la encuesta de TN, tenes que entrar a la portada principal del sitio y hacer click sobre la cara del candidato que crées que va ganando el debate esta noche en A Dos Voces.

Comienza la cuenta regresiva: en dos horas será el debate entre Rossi y Villarruel

A las 22 en el estudio de A Dos Voces (TN) será el debate entre los candidatos a vicepresidente Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza). Hay expectativa por la llegada de ambos, que estarán acompañados por sus invitados.

Rossi y Villarruel podrán visitar el estudio de A Dos Voces antes del debate

Una hora antes del debate, los candidatos Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) serán llevados al estudio donde podrán ver el lugar, recorrer los accesos y ver en detalle la zona donde se desarrollará el debate. Luego regresarán a los camarines.

Cuáles son los ejes temáticos que debatirán Agustín Rossi y Victoria Villarruel en TN

En total habrá cuatro ejes temáticos: Economía y Trabajo; Seguridad y Defensa; Salud, Educación y Políticas Sociales; Justicia, Derechos Humanos y Transparencia.

El debate entre Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) en A Dos Voces (TN) comenzará a las 22. Los moderadores serán Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli. 

Los candidatos a vicepresidente tendrán la posibilidad de tener anotaciones arriba de su atril. Sin embargo, no podrán mostrar ningún papel a cámara, solo podrán tenerlos como ayuda memoria. 

Elecciones 2023: cuándo es el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

El balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) será este domingo 12 de noviembre.

Javier Milei y Sergio Massa. (Foto: Agustin Marcarian / Reuters)

Javier Milei y Sergio Massa. (Foto: Agustin Marcarian / Reuters)Por: REUTERS

Así será la llegada de los candidatos a vicepresidente a los estudios de TN

Los candidatos Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) llegarán a los estudios de TN por separado en un horario específico y tendrán un acceso exclusivo. El lapso de tiempo entre la llegada de un candidato y otro será de 10 minutos y la llegada al canal será televisada en vivo.

Cada candidato va a ser recibido por un asistente en el ingreso, será llevado a un espacio para fotos y luego tendrá un breve diálogo con un periodista a cargo de conducir la previa del debate.

Una hora antes del debate, los candidatos irán al estudio donde podrán ver el lugar y recorrer los accesos. El director de puesta le asignará una cámara que tomará su plano de forma exclusiva durante todo el debate y regresarán a sus camarines hasta que inicie el programa. Cada candidato podrá acreditar 30 invitados que serán ubicados en una tribuna del estudio.

Una por una, las reglas del debate de vicepresidentes en TN

El programa iniciará con un video explicativo de las reglas que deberán respetar los candidatos a vicepresidente. Cada uno ubicado en su atril, tendrá en primera instancia un minuto para presentarse y aportar su visión general de la campaña.

El orden de inicio estará a cargo del candidato que obtuvo más votos en la elección general, en este caso será Agustín Rossi. El orden del minuto de cierre será en el sentido inverso: empieza el que salió segundo en la elección general, es decir que dará inicio al cierre Victoria Villarruel.

La organización del debate, en coordinación con los equipos de asesores de los participantes, definieron cuatro temas para debatir: Economía y Trabajo; Seguridad y Defensa; Salud, Educación y Políticas Sociales; Justicia, Derechos Humanos y Transparencia.

Cada político tendrá dos minutos para abordar la temática, un minuto de derecho a réplica y cuatro minutos de discusión conjunta. Victoria Villarruel disertará primera en el eje temático “Economía y Trabajo”. El primero de los cuatro temas se determina por sorteo y el resto por alternancia. Trascurridos los dos primeros temas, tendrá lugar el primer bloque de preguntas y respuestas. En este espacio, los candidatos se pueden hacer una pregunta mutuamente y el orden se fijó por sorteo: iniciará Villarruel. El esquema es el siguiente: El candidato A formula una pregunta al candidato B en 30 segundos y la duración de la respuesta es de 1 minuto. La repregunta de A será de 30 segundos y la respuesta de B de un minuto y así para el caso contrario.

Cómo votar en la encuesta de TN “quién crees que va a ganar el debate de los vicepresidentes”

Para votar en la encuesta de TN, tenes que entrar a la portada principal del sitio y hacer click sobre la cara del candidato que crées que va ganando el debate esta noche en A Dos Voces.

Debate de vicepresidentes en TN: quiénes conducirán el programa

El debate entre Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) contará con la conducción de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los tradicionales conductores de A Dos Voces.

Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli estarán al frente de un nuevo debate: los candidatos a vicepresidente, cara a cara en A Dos Voces. (Foto: captura TN)

Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli estarán al frente de un nuevo debate: los candidatos a vicepresidente, cara a cara en A Dos Voces. (Foto: captura TN)

A qué hora llegan Rossi y Villarruel a los estudios de TN para el debate

Según lo que está diagramado, los compañeros de fórmula de Sergio Massa y de Javier Milei llegarán a los estudios de TN dos horas antes del debate, que es a las 22. El lapso de tiempo entre la llegada entra uno y otro será de 10 minutos.

Qué ejes temáticos debatirán Agustín Rossi y Victoria Villarruel en TN

En total habrá cuatro ejes temáticos: Economía y Trabajo; Seguridad y Defensa; Salud, Educación y Políticas Sociales; Justicia, Derechos Humanos y Transparencia.

Los candidatos a vicepresidente Agustín Rossi y Victoria Villarruel debaten en TN a días del balotaje

Elecciones 2023: los candidatos a vicepresidente debaten este miércoles en A Dos Voces. (Foto: TN)

Elecciones 2023: los candidatos a vicepresidente debaten este miércoles en A Dos Voces. (Foto: TN)

Los compañeros de fórmula de Sergio Massa (Unión por la Patria) y de Javier Milei (La Libertad Avanza) se verán cara a cara antes del balotaje del 19 de noviembre.

Más Noticias

Descarrilamiento en un tren bala

Los trenes bala, conocidos como "shinkansen", fueron suspendidos entre...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...