domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaLlancafilo: "Hay situaciones que no se atienden por problemas de gobierno en...

Llancafilo: «Hay situaciones que no se atienden por problemas de gobierno en las escuelas»

El ministro de Educación y Gobierno, Osvaldo Llancafilo, informó que existen 280 sumarios administrativos en Neuquén y confirmó que desde la cartera educativa realizaron 8.400 descuentos salariales.

«Hay situaciones que no se están atendiendo por problemas de gobierno en las instituciones educativas”, señaló el ministro sobre la situación que se vive en las escuelas provinciales en diálogo con Radio Mitre Patagonia.

Osvaldo Llancafilo. Fuente (Gobierno de Neuquén).

Llancafilo indicó que hay casos, como el del CPEM 23, en donde se ocasionaron dos incendios «intencionales» y responsabilizó a las organizaciones docentes y sindicales por acrecentar el conflicto.

“A raíz del incidente, se originaron mecanismos de protesta encabezados por dirigentes políticos, que le hicieron perder a los alumnos entre cuatro y cinco días de clases”, detalló Llancafilo y agregó: “Educación aplicó una prevención sumaria que permita llevar adelante una investigación y determinar responsabilidades”.

Reclamo de estudiantes del CPEM 23. Fuente (Javier Manzano – Minuto Neuquén).

El funcionario continuó con su descargó y criticó a Llancafilo la vocera de Padres Organizados Neuquén, Mariana Smoljan, que había denunciado un déficit de 40 días de clases en el ciclo lectivo 2023.

“Es irresponsable decir algo así sin rigurosidad técnica ni argumentos estadísticos”, le respondió el ministro de Educación y señaló la importancia de que se cumpla con la candida de días de clases fijadas por calendario.

Mariana Smoljan, denunció un que hubo 40 días sin clases en el ciclo lectivo 2023. Fuente (Mejor Informado).

En ese sentido, Llancafilo indicó que Neuquén tuvo 12 días con medidas de fuerza, “algunas más legítimas que otras”. “Ejecutamos 8.400 descuentos salariales”, aseguró.

Ningún distrito de Argentina cumplió con los 180 días de clases

El ministro Llancafilo informó que ninguno de los 24 distritos, que conforman el sistema educativo argentino, cerrará el 2023 con los 180 días de clases fijados en el calendario escolar actual.

Llancafilo junto a la presidenta del CPE. Fuente (Gobierno de Neuquén).

El alarmante dato surge del encuentro que mantuvo el funcionario con integrantes del Consejo Federal de Educación, como parte de la elaboración del nuevo calendario escolar, en donde se planteó el objetivo de 190 días de clases.

Más Noticias