domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaTragedia en el camping Lolen: marcharon para pedir justicia por Martina Sepúlveda...

Tragedia en el camping Lolen: marcharon para pedir justicia por Martina Sepúlveda y Matías Mercanti

Este lunes se desarrolló una marcha en San Martín de los Andes para pedir justicia por Martina Sepúlveda (2 años) y Matías Mercanti (8 años), las dos víctimas fatales de la tragedia del camping Lolen, ocurrida el 1 de enero de 2016.

La actividad estuvo encabezada por los padres de los niños, quienes estuvieron acompañados por amigos y vecinos de la zona. “Es muy importante que como comunidad podamos unirnos en esta vigilia a la espera de la decisión del Tribunal. Confiamos que se hará justicia, que tendremos un fallo ejemplar que sentará precedentes para que esto no le vuelva a pasar a ninguna familia”, expresó uno de los participantes.

Los padres de las víctimas encabezaron la marcha. Fuente: (Federico Soto – RSM)

Los padres de Martina y Matías agradecieron a los presentes por participar de la actividad, que se desarrolló en medio de la lluvia. “Ningún fallo nos va a devolver a nuestros hijos, pero no queremos que esto que pasó le vuelva a pasar más a nadie”, dijo Lucas Sepúlveda, al recordar que los niños fallecieron tras caer un árbol dentro del camping Lolen

La marcha fue acompañada por efectivos de la Policía Federal Argentina, que se ubicó frente a la plaza San Martín y resguardó las instalaciones del Museo de Parques Nacionales.

La actividad se desarrolló pese a la lluvia. Fuente: (Federico Soto – RSM)

El juicio se desarrolló del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Tribunal de Casación de Neuquén. En el banquillo de los acusados estuvieron cuatro guardaparques del Parque Nacional Lanín y a dos responsables del camping Lolen, imputados por “homicidio culposo, violación de deberes de funcionario público y lesiones graves”.

Se trata del jefe del Departamento de Conservación y Manejo, Juan Jones; el titular de Guardaparques, Diego Lucca; la jefa de Uso Público del Parque Nacional Lanín, María Hileman; y el guardaparques Matías Encina. Incluso, se formularon cargos a los concesionarios del camping Lolen, Milena Cheuquepan y Juan Delgado.

Más Noticias