jueves, 19 septiembre, 2024
InicioSin categoríaCon Aguiar, comenzó una nueva etapa en ATE

Con Aguiar, comenzó una nueva etapa en ATE

El dirigente rionegrino, Rodolfo Aguiar asumió este lunes en la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y llamó a “conformar una conducción profundamente federal”. También llamó a una reunión de comisión nacional para debatir el posicionamiento de los estatales de cara al balotaje presidencial. El encuentro será este miércoles a la mañana y está claro que el apoyo es para Sergio Massa.

El flamante secretario general (que está enfrentado con el conductor de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo) también expresó lo siguiente: “Hoy se abre un nuevo tiempo en ATE. Comienza a dar sus primeros pasos la conducción del centenario y bien vale preguntarnos qué esperan de nosotros esos más de 340 mil estatales que el 9 de agosto depositaron su confianza para que conduzcamos los destinos del sindicato durante los próximos cuatro años”.

En un multitudinario acto, Aguiar agregó: “Necesitamos ser medio millón de afiliados cuando nuestro sindicato cumpla su primer centenario de vida. Esto es más poder para terminar con los salarios de hambre y ponerle fin a la precarización laboral en el Estado”.

“Sin lugar a dudas esperan que para conducir no nos olvidemos de dónde venimos y tengamos siempre presente que somos herederos de nuestra historia, herederos de aquellos anarco-sindicalistas que nos daban vida en 1925 y también de esa generación maravillosa que enfrentó a los milicos en lo peor de la dictadura militar genocida. Es en esa historia en la que nos vamos a impulsar para transitar el tiempo que viene”, aseguró el dirigente oriundo de la localidad de Ingeniero Huergo, Río Negro.

El dirigente patagónico, de orígenes laborales en la sede del PAMI de General Roca, aseguró que “son tiempos de escuchar, de devolverle la palabra a los trabajadores” y profundizó: “Tenemos la sensación que hay una dirigencia sindical en la Argentina que ha monopolizado el uso de la palabra. Necesitamos volver a ponerle nombre y apellido a tantos esfuerzos anónimos que se realizan en todo el país, porque el poder de ATE no está en sus bienes, el poder de ATE está en su gente, y ese país el que tenemos que salir a buscar”.

Más Noticias