viernes, 24 mayo, 2024
InicioSin categoríaClima en Neuquén: el lunes seguirá bajo amenaza de lluvia y posibles...

Clima en Neuquén: el lunes seguirá bajo amenaza de lluvia y posibles tormentas eléctricas

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que el clima en Neuquén seguirá dominado por la inestabilidad porque continuará el paso de aire húmedo sobre la región, que ocasionará  lluvias y formación de tormentas con chaparrones, rotación de vientos al sudeste y descenso de la temperatura. 

En la región cordillerana se mantendrá parcialmente nublado, con vientos débiles y probabilidad de chaparrones.

El pronóstico para Barrancas. Fuente: (AIC)

El clima en la ciudad de Neuquén el lunes comenzará con lluvias inestables durante toda la jornada. Cuando caiga la noche podrían formarse tormentas eléctricas. La temperatura mínima prevista será de 7 grados y una máxima de 18 grados en la tarde. La ráfaga más intensa de viento será de 26 kilómetros por hora desde el sudeste.

En Zapala amanecerá con lluvias débiles, seguirá con más precipitaciones inestables y luego podría formarse una tormenta eléctrica, con chaparrones y posible caída de granizo.  La temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 18 grados. La ráfaga más intensa de viento vendrá del noroeste a 24 kilómetros por hora.  

El pronóstico para El Cholar. Fuente: (AIC)

En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, la mañana empezará con lluvias inestables. A la tarde se despejará, pero al atardecer se formarán tormentas con chaparrones.  La temperatura máxima prevista será de 15 grados y la mínima será de -2  grados bajo cero. El viento soplará hasta los 14 kilómetros por hora desde el oeste. 

En el norte neuquino, más precisamente en la capital histórica de Chos Malal, el clima comenzará con cielo cubierto y precipitaciones inestables  luego se despejará. Pero a la noche llegará una tormenta eléctrica que traerá chaparrones. La temperatura máxima estimada será de 19 grados y una mínima de 4 grados. El viento, desde el oeste, correrá con ráfagas de hasta los 31 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Loncopue. Fuente: (AIC)

En la localidad petrolera de Añelo, la jornada iniciará con lluvias débiles e inestables y a la noche se formará una tormenta eléctrica. Se estima que la temperatura mínima podría ser de 9 grados y la máxima de 18 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 20 kilómetros por hora desde el este.

Más Noticias