martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadMendoza: un nené cayó en un zanjón y su perro le salvó...

Mendoza: un nené cayó en un zanjón y su perro le salvó la vida

El pequeño golpeó su cabeza y cayó unos 6 metros. Su perro no paró de ladrar hasta lograr captar la atención de los adultos.

21 de octubre 2023, 21:56hs

Cayó a un zanjón y su perro lo salvó. (Foto: Gentileza Diario Uno)

Cayó a un zanjón y su perro lo salvó. (Foto: Gentileza Diario Uno)

Un nene de 12 años golpeó su cabeza y se cayó a un zanjón de unos seis metros en las inmediaciones de la calle Ballofet y 25 de Mayo, en el límite entre la Ciudad y Las Heras, Los Ciruelos, Mendoza, y su perro no paró de ladrar hasta que estuvo a salvo.

Del rescate participaron los Bomberos Voluntarios, quienes se encargaron tanto de sacar al nene del zanjón como de calmar al perro que no paraba de ladrar “avisando que su amigo estaba en peligro”.

Leé también: La fiesta de disfraces más grande del mundo es argentina: dónde se hace y cuántas personas participan

Video PlaceholderAsí rescataron al nene. (Foto: Gentileza Diario Uno)

Sergio Quinzano, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ciudad, indicó que cerca de las 22.30 del viernes, recibieron un llamado avisando que había un nene en el zanjón.

Inmediatamente, los rescatistas fueron al lugar y, tras algunos minutos, lograron rescatarlo utilizando una escalera. Una vez que tomaron contacto con él y comprobaron sus signos vitales, lo inmovilizaron en una camilla para poder sacarlo.

Leé también: La historia de Rodolfo Cutufia, el taxista que busca conectar a sus pasajeros para crear una fundación

Uno de los rescatistas indicó que el nene estaba muy golpeado y asustado. Al principio había perdido el conocimiento y tenía un chichón en la cabeza, aunque tiempo después el parte médico oficial indicó que se encontraba fuera de peligro.

“Es mi héroe”: un perro asistió a su dueña mientras sufría un ataque de taquicardia

Katie, bajo el usuario @serviceaussieybailey, subió a su cuenta de TikTok la imagen de su perro ayudándola mientras ella sufría un episodio de POTS.

“Él puede darse por vencido y dejarme caer en el suelo. Sin embargo, intenta darme todo lo que necesito”, escribió la joven en su posteo. En la grabación, el perro advierte que algo estaba por pasarle a su dueña y salta encima de ella para que se siente en el piso.

Inmediatamente, el animal le trae una sábana para cubrirla Luego se dirige hacia la heladera y la abre gracias a que la manija de la puerta está preparada para este tipo de situaciones imprevistas.

Video PlaceholderLa joven compartió el video donde su perro la asiste mientras sufre un ataque de taquicardia. (Captura: TikTok/@serviceaussiebailey)

“Bailey” toma una botella de agua entre sus dientes y se la entrega a la dueña. Va a la heladera y le lleva las pastillas a la joven que está sentada contra una pared y tapada con la sábana.

“Él intenta hacer todo lo posible para que yo me mantenga consciente. Es mi héroe”, dijo Katie en la descripción del video. Parece ser que el perro está entrenado para este tipo de situaciones, ya que asistió rápidamente a su dueña y la salvó de sufrir un episodio de taquicardia postural ortostática.

El momento donde el perro se da cuenta que algo no está bien con su dueña. (Foto: Captura/@serviceaussiebailey)

El momento donde el perro se da cuenta que algo no está bien con su dueña. (Foto: Captura/@serviceaussiebailey)

“Increíble servicio del perro”, le comentó un usuario de la plataforma. “Espero que te sientas mejor, tu perro es muy lindo con su sábana rosa”, publicó una señora en el posteo. “Tu perro es un completo ángel”, le respondió una chica en los comentarios.

El video cuenta con más de 9 millones de reproducciones y más de 820 mil “me gusta”. “A veces las cosas no van perfectamente y Bailey debe hacerse cargo de mis episodios de POTS”, agregó Katie.

Más Noticias

Docentes de Neuquén se adhieren al paro nacional de CTERA

Docentes de Neuquén realizarán un paro de actividades...

Rosario: ahora también se escapan los presos

Doce detenidos fugados de una comisaría céntricaLa policía recién...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...