lunes, 22 julio, 2024
InicioTecnologíaCompró ropa en un local de Flores, la estafaron y se descargó...

Compró ropa en un local de Flores, la estafaron y se descargó en TikTok

La joven hizo una compra por internet y nunca recibió su pedido. Cuando se puso en contacto con ellos, descubrió el insólito engaño.

20 de octubre 2023, 13:39hs

La joven contó cómo fue la estafa y advirtió a sus seguidores para que estén atentos a la hora de comprar por internet. (Foto: TikTok/@martubajko8)

La joven contó cómo fue la estafa y advirtió a sus seguidores para que estén atentos a la hora de comprar por internet. (Foto: TikTok/@martubajko8)

Hacer compras por internet puede ser una opción cómoda para quienes no tengan ganas de acercarse a un local. Sin embargo, a pesar de los beneficios, también trae algunas complicaciones. Esto fue lo que le sucedió a una tiktoker que hizo una compra en una casa de ropa de Flores y la estafaron.

Martina Bajko, creadora de contenido de moda, contó cómo fue que descubrió el insólito engaño y realizó un descargo por la situación: “No hay solución”.

Leé también: Se compró una camioneta en una subasta y un detalle en el volante lo arruinó todo: “Cometí un error”

Todo comenzó cuando un día la joven pasó por el local y preguntó por una prenda que se quería comprar. Sin embargo, una empleada le comentó que ya no la tenían en stock y le entregó un número de WhatsApp para ella les hable y la agreguen a una lista de difusión. De esta manera, le iban a avisar cuando el producto ingresaría de nuevo.

Unos meses más tarde, vio que la marca había presentado una nueva campera y Martina la quería comprar. Averiguó y se dio cuenta de que le convenía comprar por WhatsApp ya que había que cumplir con un monto mínimo y por ese medio era más barato.

Video PlaceholderSegún lo que le indicaron en la marca, el número que había realizado la estafa fue hackeado. (Foto: TikTok/martubajko8)

Luego de comunicarse y hacer la transferencia, le indicaron que su pedido debería llegar en los próximos días. Sin embargo, la espera se extendió más de lo aproximado y decidió contactarse para ver qué había pasado. “Spoiler: jamás llegó”, comentó.

Por esta razón, la tiktoker les escribió por Instagram y descubrió lo que nunca se imaginó: la habían estafado. Según lo que le dijeron desde la marca, el número al cual ella había comprado fue hackeado y estaban estafando a la gente. “¿No se les ocurrió avisar a todos en su base de datos? Porque yo era clienta hace un montón y el número me lo dieron en el local. Jamás dudé”, se indignó.

“Me enteré en ese mismísimo momento que había sido estafada y no hay solución”, expresó la chica que aclaró que aún no pudo recuperar el dinero. Además, agregó que los dueños habían avisado del hecho en sus redes sociales pero ella nunca había llegado a ver el anuncio. “No lo podía creer”, concluyó.

Leé también: Fue a cortarse el pelo, se asustó por el resultado y al final se llevó una gran sorpresa

En los comentarios, sus seguidores se solidarizaron y la aconsejaron para solucionar el problema: “Podés hacer la denuncia en fiscalía con los datos que tenés de la transferencia”, “Te tienen que devolver el dinero ellos ya que te dieron él número ahí en el local”, “Hacé la denuncia a defensa al consumidor y comentá todo lo qué paso! Podes pedir una audiencia”.

Más Noticias

Descarrilamiento en un tren bala

Los trenes bala, conocidos como "shinkansen", fueron suspendidos entre...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...