domingo, 14 abril, 2024
InicioTecnologíaMidieron la velocidad de conexión a internet de los últimos celulares de...

Midieron la velocidad de conexión a internet de los últimos celulares de gama alta: cuál es el ganador

En la actualidad, no hay chip o servicio que no pueda ser testeado por un sistema competente. Este es el caso de la velocidad de conexión a través del 5G y la encargada de realizar la medición fue Ookla, propietario del famoso Speedtest.

En esta competencia, el iPhone 15 Pro Max superó al Galaxy S23 Ultra y se convirtió en el smartphone con la conexión 5G más rápida.

Y aunque muchos piensan que un valor de velocidad expresado en Mbps dice poco acerca de qué se puede hacer con tu conexión o la calidad del terminal, la diferencia está para cotejarla.

Tampoco es casualidad que, una de las novedades de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max es el nuevo chip de Qualcomm X70 que potencia la conexión móvil.

Samsung Galaxy S23 Ultra alcanzó los 159,15 Mbps.Samsung Galaxy S23 Ultra alcanzó los 159,15 Mbps.Según los datos de la compañía, el iPhone 15 Pro Max alcanzó una velocidad de descarga promedio de 251,37 Mbps, frente a los 127,83 Mbps del iPhone 14 Pro Max. Lo que impla una mejora impresionante 96%.

El iPhone 15 Pro, a su vez, alcanzó un rendimiento ligeramente inferior (-10%) al de su hermano mayor, con una velocidad promedio de 227,41 Mbps.

El competidor más próximo en Android es el Galaxy S23 Ultra de Samsung, que registró una velocidad de descarga promedio de 159,15 Mbps, casi 100 Mbps menos que el Pro Max. En cuarto lugar aparece el Galaxy Z Fold4 con 145,76 Mbps, seguido del Pixel 7 Pro de Google que coronó 139,47 Mbps.

Ookia ha realizado las pruebas en el mismo lugar con todos los dispositivos y probando con diferentes compañías de teléfono. Es un cambio bastante importante porque viendo los resultados, se ve claramente como los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max han mejorado mucho en términos de conexión 5G.

La competencia de la mejor cámara

El iPhone 15, una de las mejores cámaras.El iPhone 15, una de las mejores cámaras.Los análisis de DXOMARK –uno de los estudios con mayor reputación en el análisis de smartphones– indicaban que el iPhone 15 Pro Max tenía la segunda mejor cámara del mercado, tan solo por detrás del asombroso Huawei P60 Pro.

Y aunque el Galaxy S23 Ultra de Samsung ha sido una de las principales elecciones para los fotógrafos aficionados y profesionales, quedó relegado por estos dos equipos.

El móvil de Samsung ofrece unos resultados muy satisfactorios bajo cualquier condición, especialmente en situaciones de baja iluminación, y su lente teleobjetivo con 10 aumentos proporciona un nivel de creatividad extraordinario.

Y aunque los dos teléfonos son muy competentes, el terminal de Apple captura colores más realistas y más naturales, con un efecto de profundidad (bokeh) mucho más preciso, detalles más finos en fotografía nocturna y con un zoom óptico más conveniente.

El Galaxy S23 Ultra también se lleva la medalla en algunos ámbitos. Por ejemplo, tiene un mejor balance de blancos y cuenta con una exposición de contraste más elevada. Pero, por lo general, sus fotografías tienen una saturación excesiva y poco natural.

En el apartado del video, el iPhone 15 Pro Max es donde más destaca, ya que ha obtenido el primer puesto con mucha diferencia. El móvil ha brillado en casi todas las subcategorías, menos en la de texturas. La grabación Dolby Vision HDR a 4K 60 fps ha sido más que suficiente para la mayoría de las pruebas realizadas

Con información de La Vanguardia.

Más Noticias