domingo, 14 abril, 2024
InicioSin categoríaSan Martín de los Andes: alertan sobre posible colapso de la planta...

San Martín de los Andes: alertan sobre posible colapso de la planta de tratamiento

El defensor del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes, Fernando Bravo, alertó sobre los riesgos que implica para la población la situación actual del sistema de saneamiento de la localidad.

Hoy, el servicio está a cargo del Municipio a través de la Cooperativa de Agua Potable de San Martín de los Andes, que en los últimos meses ha insistido en la necesidad de ampliar la planta de tratamiento, más allá de la repotenciación financiada por el Gobierno nacional.

Fernando Bravo, defensor del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes. Fuente: (RSM)

En diálogo con RSM, Bravo compartió la preocupación del presidente de la Cooperativa, Roberto Arcagni, quien planteó la necesidad de hacer una nueva pileta para aumentar la capacidad de tratamiento, que se ve sobrepasada en la temporada de verano.

Desde la Cooperativa han llamado la atención sobre el depósito de los barros cloacales, ya que el lugar alquilado para ese fin no tendría las condiciones necesarias. Según Arcagni, si no se retiran los barros, el proceso se ve afectado y la planta puede colapsar.

Roberto Arcagni, presidente de la Cooperativa de Agua Potable. Fuente: (RSM)

Para Bravo, otra medida urgente es la revisión de las tarifas, pues considera que no se corresponden con el costo del funcionamiento del sistema. El defensor del Pueblo de San Martín de los Andes propone una actualización progresiva que evite el deterioro y permita adquirir los insumos para garantizar el funcionamiento.

Más Noticias

Por qué Javier Milei apuesta todo al 2025 y cómo ve el Gobierno a la oposición

Nunca antes un Gobierno dependió tanto del humor social....

Una familia de Neuquén necesitó más de 885 mil pesos en marzo para no ser pobre

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política...

Clima en Buenos Aires: alerta naranja por fuertes tormentas en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja...