domingo, 26 mayo, 2024
InicioSociedadLa Policía de la Ciudad utilizó por primera vez una pistola Taser...

La Policía de la Ciudad utilizó por primera vez una pistola Taser para reducir a un hombre armado con un cuchillo y una tijera

La Policía de la Ciudad informó que este jueves por la noche logró reducir por primera vez a un hombre con la utilización de la pistola Taser. El agresor se encontraba adentro de una pizzería del barrio de Palermo y amenazaba a los clientes con un cuchillo.

El momento quedó captado por una filmación tomada por los propios agentes. Allí se puede ver y escuchar que, previo al uso de la pistola, se le advirtió al agresor en múltiples ocasiones mediante gritos de la palabra «taser», con el objetivo de que abandonara su comportamiento.

El incidente ocurrió a las 22.55, tras recibir llamadas al 911 informando sobre un individuo con actitudes violentas en una pizzería en Scalabrini Ortiz y Santa Fe. Al llegar los agentes, el sujeto salió violentamente del establecimiento empuñando una tijera, amenazando con autolesionarse.

LAS TASER SALVAN VIDAS Y DAN MÁS SEGURIDAD A LOS VECINOS

La @PoliciaCiudadBA redujo a una persona que estaba poniendo en riesgo la vida de terceros y la suya con un cuchillo, gracias al uso de la Taser. Sin esta herramienta, seguramente estaríamos lamentando un hecho grave. pic.twitter.com/DwQJRF6Hej

— Gustavo Coria (@gustavocoriaok) October 13, 2023 A pesar de las advertencias del personal policial sobre el uso de la pistola Taser, el hombre no cesó en su actitud. Después de la descarga, el individuo fue inmovilizado y se solicitó la asistencia del SAME, según indica el protocolo.

En el lugar, se encontraron diversas armas en posesión del hombre, incluyendo una faca, un cuchillo, una tijera y un caño.

El individuo cuenta con antecedentes penales por hurto, lesiones, daño agravado y amenazas coactivas. Se realizaron consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 01, a cargo del Dr. Alberto Schlegel, quien ordenó la detención del imputado por Amenaza Coactiva con armas.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, elogió el profesionalismo y la capacitación de un oficial de la Policía que, gracias al uso de la Taser, pudo salvaguardar la vida del hombre. Coria anunció la adquisición de 30 nuevas tasers para fortalecer la seguridad de los vecinos.

DB

Más Noticias