viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadCuáles son los alimentos que debés evitar si sufrís dolores de cabeza

Cuáles son los alimentos que debés evitar si sufrís dolores de cabeza

El origen de este malestar puede ser multicausal, pero la alimentación cumple un rol importante en su prevención y tratamiento.

10 de octubre 2023, 15:29hs

(Foto: Adobe Stock)

Estos alimentos debes evitar si sufres dolores de cabeza. (Foto: Adobe Stock)

Tener dolores de cabeza se ha convertido en un hábito dificil de no manifestar, algunas veces con menor o mayor intensidad aparecen de repente provocando un malestar generalizado en todo el organismo.

Si bien las causas de este cuadro se puede deber a diversos motivos, la alimentación cumple un rol fundamental, por eso te mencionamos los alimentos que debes evitar si sufres de dolores de cabeza.

Leé También: Cinco aceites esenciales que ayudan a aliviar el dolor de cabeza

Si te duele la cabeza evitá estos alimentos

GaseosaAlcoholHarinas refinadasChocolatesQuesosGaseosa. Foto: web

Gaseosa. Foto: web

Según los especialistas de organizaciones como Mayo Clinic los alimentos que no se deben consumir si se padece de dolor de cabeza son aquellos ultraprocesados e industrializados ya que cuentan con un alto nivel de componentes químicos.

Asimismo se conoció que la abstinencia por consumir alimentos con altos índices de azúcar y cafeína provocan dolores de cabeza.

Otro factor que puede provocar dolores de cabeza asociado a la alimentación es la falta de agua, la mala hidratación se traduce en jaquecas manifestadas por el cerebro.

Leé También: Cuál es la infusión que tiene antioxidantes y estimula la sudoración, según la ciencia

Qué hacer para aliviar el dolor de cabeza

Si tienes dolor de cabeza constante, además de asistir a tu médico de cabecera, se recomienda optar por una alimentación más saludable, como así también practicar actividad física y reforzar las actividades de socialización y recreativas.

Más Noticias