domingo, 14 abril, 2024
InicioPolíticaEl contundente apoyo de Mauricio Macri a Bullrich antes y después del...

El contundente apoyo de Mauricio Macri a Bullrich antes y después del debate presidencial: «Es Patricia»

Mauricio Macri le brindó este domingo por la noche un contundente respaldo a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Lo hizo a través de mensajes que publicó en redes antes y después del segundo debate presidencial realizado con vistas a las elecciones del 22 de octubre.

“Aquellos que en 2019 lucharon con esperanza para seguir con el verdadero cambio, hoy deben sentirse representados por la fortaleza y el coraje de Patricia para llevar a cabo la Argentina que soñamos. Es Patricia”, escribió el expresidente en “X”, antes Twitter.

En esa misma red social, antes del debate llevado a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el expresidente había subido una foto en la que se lo veía junto a Bullrich.

En esa publicación, tampoco había ahorrado expresiones de aliento hacia la postulación de la exministra de Seguridad para el cargo que él supo ocupar entre 2015 y 2019.

El 22 estamos con Patricia, porque tiene la fuerza y el coraje que se necesitan ahora para llevar a cabo el cambio que todos los argentinos estamos esperando”, expresó Macri para vestir una imagen donde, además de Bullrich, estaban otros hombres importantes dentro de Juntos por el Cambio como, entre otros, el designado ministro de Economía si ganan las elecciones, Carlos Melconian; y los candidatos a vicepresidente, Luis Petri; gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, y jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Patricia Bullrich durante una de sus intervenciones en el segundo debate presidencial. Foto Agustín Marcarian / AFPPatricia Bullrich durante una de sus intervenciones en el segundo debate presidencial. Foto Agustín Marcarian / AFPDurante la última semana, un cruce de declaraciones públicas subió la tensión entre Macri y Bullrich. Es que hubo quienes cuestionaron al exmandatario por deslizar, frente a estudiantes de la Universidad de Harvard, que «en caso de que Milei gane las elecciones espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso».

La frase fue leída como un guiño hacia el dirigente libertario. Pero Macri, sin embargo, previamente se había mostrado convencido de que Juntos por el Cambio “va a ganar las elecciones”.

Pese a ello, Bullrich respondió: «Estamos en el medio de una pelea electoral, no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque justamente nuestra fortaleza en esta pelea electoral es nuestra capacidad parlamentaria”.

“No es el momento para discutir esos temas. No es conveniente, Mauricio Macri, en este momento, decir una cosa así. Cuando nosotros tenemos un punto fundamental para nosotros, no es el momento para decir esto», planteó la candidata en declaraciones a Urbana Play.

Esta situación derivó en una conversación telefónica entre dos de los cuadros más importantes de Juntos por el Cambio. Sucedió el pasado miércoles y dejaron en claro son ellos los que tienen «poder político en Argentina, los que construyeron con mucho esfuerzo» y los que van «a ganar la elección».

«Él me aclaró que lo había dicho en muchas oportunidades y que al final, por la repregunta de un alumno, dijo que si en ese caso, si sucediese, habría que haber alguna reciprocidad. Pero me aclaró en todo momento el rol de JxC, que somos los que tenemos el poder político construido en años, tenemos más gobernadores que nadie en Argentina, tenemos mayoría parlamentaria, tenemos intendentes, así que el camino a seguir es que JxC es la única opción en Argentina», remarcó en diálogo con Radio Rivadavia.

Los invitados especiales de Patricia Bullrich al debate

La candidata de Juntos por el Cambio invitó especialmente al debate a víctimas de episodios de inseguridad y de bloqueos sindicales.

Uno de ellos fue Luis Chocobar, el policía que fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber matado a un ladrón que había apuñalado a un turista estadounidense y a quien Bullrich citó durante el primer bloque de la noche, donde se trató el tema Seguridad. Por sus dichos, recibió cuatro pedidos de réplica.

Bullrich invitó al debate a Luis Chocobar,  Paulina Mayol  y los hijos del kiosquero asesinado en Ramos en 2021.Bullrich invitó al debate a Luis Chocobar, Paulina Mayol y los hijos del kiosquero asesinado en Ramos en 2021.En el recinto también estuvo Paulina Mayol, la dueña de una empresa láctea que sufrió un duro bloqueo sindical y debió cerrar.

Otros invitados de Bullrich fueron los hijos de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado a balazos durante un robo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía el 7 de noviembre del 2021.

ES

Más Noticias

Por qué Javier Milei apuesta todo al 2025 y cómo ve el Gobierno a la oposición

Nunca antes un Gobierno dependió tanto del humor social....

Una familia de Neuquén necesitó más de 885 mil pesos en marzo para no ser pobre

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política...

Clima en Buenos Aires: alerta naranja por fuertes tormentas en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja...