jueves, 18 julio, 2024
InicioSin categoríaEl camión se habría cruzado de carril en el incidente fatal de...

El camión se habría cruzado de carril en el incidente fatal de los exfuncionarios de Neuquén

El pasado 28 de septiembre, los exfuncionarios Ricardo Esteves y Viviana Pesek murieron tras protagonizar un incidente de tránsito en el kilómetro 1.341 de la Ruta Nacional 237, en cercanías de la localidad de Picún Leufú. 

El informe preliminar de la pericia reveló que el camión invadió el carril de la camioneta que ocupaban Esteves y Pesek, en un sector de la calzada que tenía pintada la doble línea amarilla.

Los vehículos chocaron de frente. Fuente: (Facebook)

Según la fuente consultada por LMNeuquén, por el tipo de impacto que observó, estableció como hipótesis que el camionero se habría quedado dormido porque había ciertos indicios de que dio un “volantazo” para intentar retornar a su carril.

La Toyota SW4 que abordaba la pareja de dirigentes históricos del MPN chocó de frente contra un camión Ford Cargo, que aparentemente circulaba en dirección contraria.

Los exfuncionarios provinciales fallecieron en el lugar. Fuente: (Facebook)

Ese tramo donde se produjo el fatal incidente de tránsito había una prolongada recta, pero con una pronunciada pendiente. La Toyota subía y el vehículo pesado se movilizaba cuesta abajo. 

Los dos pasajeros de la Toyota fallecieron en el acto, mientras que el conductor del camión resultó ileso y fue trasladado a un centro de salud. 

El choque fatal sucedió en la ruta 237. Fuente: (Facebook)

La pericia accidentológica encontró una huella de neumático sobre el asfalto, unos metros antes del punto exacto de la colisión. Se trataría de otro indicio que podría demostrar que el conductor del rodado pesado invadió el carril contrario e intentó realizar una maniobra brusca para recuperar su rumbo.

La fiscalía aguarda el resultado de los informes finales del incidente de tránsito y evaluará, con base en las pruebas recolectadas, si deberá formular cargos contra el conductor del camión, bajo la figura de doble homicidio culposo.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...