domingo, 28 abril, 2024
InicioSociedadEl dolor de los padres del segundo argentino que murió en el...

El dolor de los padres del segundo argentino que murió en el ataque contra Israel: “Era un amante de la vida”

Moshé Korin y su esposa, Sara Korin, lamentaron la pérdida de su hijo y contaron que es posible que haya muerto defendiendo a sus compañeros.

08 de octubre 2023, 01:39hs

Abi Korin es el segundo argentino muerto en Israel. (Foto: Facebook/Abi Korin)

Abi Korin es el segundo argentino muerto en Israel. (Foto: Facebook/Abi Korin)

Los padres de Abi Korin, el segundo argentino fallecido en el ataque de Hamás en Israel, expresaron su dolor horas después de conocerse la noticia.

‘’Cuando entraba algún bicho u hormiga a la casa, lo sacaba afuera para no matarlo. Ese era Abi. Amante de la vida. Un idealista, una persona auténtica, excelente y transparente. Difícil para nosotros escribir Abi Z»L (acrónimo de “bendito recuerdo” en hebreo)”, lamentó su papá, Moshé Korin, en diálogo con la Agencia AJN.

Leé también: Por qué se originó el conflicto entre Israel y Palestina

Abi fue la segunda víctima de nacionalidad argentina entre los 500 muertos que han reportado hasta ahora las fuentes oficiales israelíes. Nació en la Argentina en 1967 y emigró a Israel a finales de 1980.

Su padre fue director de Cultura de la AMIA. Además, Moshé Korin y su esposa, Sara Korin, fueron directores de la escuela Scholem Aleijem.

Sara Korin explicó cuál era la labor de su hijo: “Abi era responsable de la seguridad de la región. Vivía en el kibutz Jolit. Cayó luchando. No sabemos cómo, seguramente en defensa de los javerim (compañeros) del kibutz o de la zona’’.

Abi Korin, el segundo argentino asesinado en Israel. (Foto: Gentileza familia de Abi Korin)

Abi Korin, el segundo argentino asesinado en Israel. (Foto: Gentileza familia de Abi Korin)

Además, confirmó que los tres hijos de Abi Korin “están ahora en el ejército israelí. Uno de ellos es paracaidista”.

La escuela Scholem Aleijem también compartió sus condolencias con la agencia. “Abi Korin Z»L. La Comunidad Educativa Scholem Aleijem acompaña en este difícil momento a Moishe y Sara Korin, ex Directores de la Escuela, por el fallecimiento de su hijo en el reciente ataque terrorista en el Estado de Israel”, manifestó el comunicado.

Quién era el segundo argentino muerto en Israel

Abi Korin vivía en kibutz Holit y era encargado de seguridad en un edificio de kibutz Holit, fanático de Boca e hijo de docentes.

Leé también: El hermano de uno de los argentinos que mató Hamas en Israel contó detalles escalofriantes del ataque

Según los últimos datos oficiales, hasta el momento, por el ataque de Hamás en Israel hay alrededor de 500 muertos y miles de heridos. Entre los fallecidos se encuentran dos argentinos.

La primera víctima que se conoció fue Rodolfo Fabián Skariszewski de 56 años, quien vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a pocos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza. Su familia confirmó su muerte en redes sociales.

Más Noticias