viernes, 17 mayo, 2024
InicioSin categoríaRobo y destrozos en instalaciones de guardavidas del Balneario Río Grande

Robo y destrozos en instalaciones de guardavidas del Balneario Río Grande

Se registraron robos y destrozos en las instalaciones de guardavidas en la zona del Balneario Río Grande. El director de Seguridad Balnearia de la municipalidad de Neuquén, Gabriel Rambado, repudió los hechos.

“La caseta que está en Río Negro y Democracia fue la que viene siendo castigada y vandalizada hace ya dos años”, expresó el funcionario sobre los ataques en el Balneario Río Grande en Mañanas en Red.

Caseta de guardavidas. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

Según explicó Rambado las casetas se construyeron “de una manera óptima” por la necesidad de la altura correspondiente para poder vigilar a los bañistas en el sector capitalino.

“Todo el lugar tiene una rampa, los jóvenes se suben, pasan parte de la madrugada ahí dentro y con las piernas rompen los paneles de fibrocemento”, detalló Rambado sobre los destrozos.

Gabriel Rambado. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

El director de Seguridad Balnearia señaló que estos últimos días los jóvenes vandalizaron el sector del Balneario y pintaron con aerosol los vidrios que protegen a los guardavidas del viento y el sol para que tengan visibilidad.

Por otro lado, Rambado indicó que robaron una bomba de agua en cercanías del sector. “Nos enteramos el miércoles a la tarde cuando nos quedamos sin agua”, comentó.

Mariano Gaido en una caseta de la capital. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

De esta manera, el funcionario diferenció los dos hechos, el de los destrozos en el Balneario por un lado y el del robo por otro. “Fueron dos hechos diferentes, pero ambos afectan a la actividad balnearia”, afirmó.

Costos de las reparaciones

Tras el hecho de vandalismo en las instalaciones de guardavidas en la zona del Balneario Río Grande, Rambado señaló que ya evaluaron los costos de las reparaciones y que son muy costosas. “Hicimos las solicitudes de compra de todo lo perdido, pero la verdad es que la bomba no es barata y el resto de las manqueras tampoco”, expresó.

Más Noticias