domingo, 14 abril, 2024
InicioSin categoríaParrilli sobre la profesionalización de la enfermería: “Trae beneficios para nuestra población”

Parrilli sobre la profesionalización de la enfermería: “Trae beneficios para nuestra población”

La Legislatura de Neuquén aprobó el proyecto de ley para la adhesión a la Ley Nacional 27712 de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería. El documento había sido presentado por la diputada Lorena Parrilli.

La iniciativa de la legisladora jerarquiza a las y los enfermeros como profesionales de la salud, además de brindar asesoramiento técnico, mejorar la formación y el desarrollo profesional de estos.

Parrilli celebró la aprobación de la adhesión. Fuente: (Prensa Parrilli).

Parrilli señaló que la adhesión “solo puede traer beneficios para los enfermeros, estudiantes de enfermería y para nuestra población que tendrá una ley que va a dotar de recursos y profesionalismo la noble tarea de enfermeros y enfermeras”.

También, la diputada destacó el artículo 15 de la ley que hace mención a los estudiantes de la carrera e indicó que, con la adhesión a esta ley, desde Neuquén se asegurará el desarrollo de la misma.

Legislatura de Neuquén. Fuente: (Legislatura).

“A través del Consejo Provincial de Educación podrá garantizar los mecanismos y los procesos necesarios para que la carrera de auxiliar de enfermería se convierta en una Escuela Técnica de Enfermería y puedan tener la titulación y la certificación de las competencias profesionales para el ejercicio”, detalló Parrilli.

La ley establece la creación de una política integral y de calidad para “el desarrollo de la formación en enfermería en Argentina”, como así la generación de instrumentos y procedimientos para regular la formación en diferentes niveles, el apoyo a la creación y fortalecimiento de carreras universitarias y técnicas de enfermería, entre otros incentivos.

La diputada junto a enfermeras y enfermeros. Fuente: (Prensa Parrilli).

Entre otras cosas, la iniciativa prevé la definición de líneas estratégicas para la “Comisión Nacional de Formación y Desarrollo de la Enfermería, la implementación y seguimiento de recomendaciones, la regulación del acceso igualitario a distintos niveles de formación”.

Un sector del peronismo y el Frente de Izquierda rechazan el Fondo de Estabilización de Presupuestos

Cuatro votos del Frente de Todos, uno del FIT y otro del PTS-FIT fueron la única oposición que encontró en la Cámara el proyecto de ley para la creación del Fondo de Estabilización de Presupuestos de Neuquén (FEPN), aprobado la madrugada del pasado jueves por una amplía mayoría de 26 diputados. Lorena Parrilli, Darío Peralta y Teresa Rioseco votaron nuevamente en contra y esta vez el cuarto voto negativo del peronismo no vino de Soledad Salaburu, sino de Ayelén Gutiérrez. El diputado Andrés Blanco y la legisladora Blanca López sumaron un nuevo rechazo a las propuestas del MPN y sus aliados.

Más Noticias