viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadHorror en Pehuajó: encontraron muerta a una jubilada con una bolsa de...

Horror en Pehuajó: encontraron muerta a una jubilada con una bolsa de plástico en la cabeza y detuvieron a su hija

Un horroroso episodio conmovió este martes a la ciudad de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires, cuando encontraron muerta a una jubilada de 82 años en la cama de su habitación, con una bolsa de plástico en la cabeza y un pañuelo en su boca. De momento, la principal sospechosa del asesinato es su hija, una mujer de 42 que se encontraba junto a la víctima y que fue detenida.

Según se informó oficialmente, el hecho fue notificado hacia las 11.30, cuando el servicio médico de emergencia vecinal se acercó hasta el domicilio ubicado en la calle Leandro N. Alem 118, entre Zuviría y Godoy, de aquella localidad del oeste bonaerense.

Allí constataron el deceso de la mujer sin vida, identificada como María Ester Suquía, en posición decúbito dorsal y en circunstancias que el personal médico consideró “dudosas”.

Es que, de acuerdo a precisiones que entregó el Comisario Inspector César Arbizu en una rueda de prensa, junto a la víctima “había un almohadón que podría haber sido utilizado como mecanismo de asfixia de la persona”.

Este detalle, sumado a que la hija, llamada Graciela Emilce Rubini, “manifestó en primera instancia que se trataba de un suicidio, porque su madre “en otra oportunidad había intentado quitarse la vida”, llevaron a los investigadores a pensar que “la persona que se encontraba con vida junto a la persona fallecida podía tener algún tipo de participación o vinculación con el hecho”.

Es que, según el análisis de las cámaras de seguridad situadas en el ingreso a la vivienda, nadie había entrado ni salido del domicilio, que presentaba “todas las aberturas cerradas” y donde “no había ningún tipo de desorden que pudiera hacer presumir que se trató de un homicidio de otro tipo de características”.

El Comisario Inspector César Arbizu entregó precisiones del episodio, en una rueda de prensa.El Comisario Inspector César Arbizu entregó precisiones del episodio, en una rueda de prensa.También llamó poderosamente la atención de las autoridades que la reacción de la hija “no fue normal para este tipo de casos”. “No estaba acongojada ni conmovida por el episodio”, definió Arvizu.

En este contexto, el fiscal Luis Caldentey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada en Pehuajó, Departamento Judicial Trenque Lauquen, dispuso la aprehensión de la sospechosa, quien según trascendió le dijo a la Policía que estaba «harta» de atenderla porque estaba postrada y con graves problemas de salud.

“Si bien era una familia muy hermética y no entraba mucha gente a la vivienda, tomamos conocimiento que hubo un ingreso al hospital por una posible tentativa de suicidio de la persona que hoy se encuentra fallecida”, deslizó Arvizu.

Y agregó que la detenida refirió que cuando su madre intentó quitarse la vida “estuvo internada un tiempo en el hospital y por decisión de ella misma le dieron en alta”, por lo que debió asumir sus cuidados.

Los investigadores procuraban determinar si Rubini sufre de algún trastorno psicológico. De momento quien quedó alojada “en el área de salud mental, con custodia policial”, acusada por homicidio calificado.

Al mismo tiempo, la fiscalía ordenó la autopsia correspondiente para establecer fehacientemente las causas del deceso.

ES

Más Noticias