lunes, 15 abril, 2024
InicioDeportesLa AFA liberó los audios del VAR de las polémicas del Superclásico...

La AFA liberó los audios del VAR de las polémicas del Superclásico que reclamó Boca: qué vieron en el primer gol de River y por qué le cobraron offside a Cavani

En pleno debate presidencial, la AFA dio a conocer este domingo los audios de las dos jugadas polémicas que alteraron los ánimos de los hinchas de Boca en el Superclásico que ganó River en la Bombonera. Se trata del gol de Salomón Rondón y del offside milimétrico que dejó sin grito a Edinson Cavani. En ambas situaciones, de acuerdo a la Dirección Nacional de Arbitraje que comanda Federico Beligoy, hubo aciertos de Andrés Merlos y sus colaboradores.

En el primer caso, para Héctor Paletta, a cargo del VAR, la explicación que exonera del error a Merlos es que hubo una nueva fase de jugadas y eso hace que la dura entrada de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt no pueda ser tomada en cuenta para invalidar la jugada que terminó en el tanto del venezolano.

¿Qué dice el reglamento? «El APP ((attack possession phase o fase de posesión de ataque, en español) finaliza cuando el movimiento del equipo hacia adelante termina, cuando el equipo defensor gana la ‘posesión controlada’ del balón; es decir, cuando un defensor del equipo ‘despeja la pelota’ sin estar bajo ninguna presión o lo controla claramente o lo pasa a un compañero. ‘Un toque deliberado sin control del balón o salvada no es posesión controlada».

Vale decir que hay dos despejes en la jugada. El primero no parece ser una posesión controlada. El segundo parece ser más cómodo y es el que termina en los pies de Enzo Pérez, quien remata desviado y tiene la fortuna de encontrar la humanidad de Rondón en el camino que no le da chances a la estirada de Sergio Romero.

Por su parte, también mostraron qué observaron en el trazado de líneas de la jugada en la que Cavani, con nuevo look, marcaba el gol del empate a falta de 15 minutos para el final del partido. Sin embargo, el uruguayo estaba adelantado por muy poco y hubo acierto del asistente Sebastián Raineri que levantó la bandera luego de permitir la continuidad de la jugada en la que el ex PSG capitalizó un mal despeje de Armani, y tras un rebote en un hombro que pegó en el travesaño, llegaba al gol con una linda pirueta.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este lunes 15 de abril

Dólar blue a las 13.15- Para comprar: $1005-...

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...