domingo, 14 abril, 2024
InicioEspectáculosEl abogado de L-Gante lanzó un durísimo planteo contra la Justicia: “Hay...

El abogado de L-Gante lanzó un durísimo planteo contra la Justicia: “Hay animosidad en su contra”

Diego Storto criticó fuertemente la decisión de la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal de revocar el fallo que dictó la liberación del músico.

29 de septiembre 2023, 18:49hs

El abogado de L-Gante lanzó un durísimo planteo contra la Justicia: “Hay animosidad en su contra” (Foto: Instagram / lgante_keloke)

El abogado de L-Gante lanzó un durísimo planteo contra la Justicia: “Hay animosidad en su contra” (Foto: Instagram / lgante_keloke)

Este jueves, la Cámara de Apelación y Garantías revocó el cese de la prisión preventiva de L-Gante, por lo que el músico podría tener que regresar a la cárcel en las próximas horas. En diálogo con TN, Diego Storto, abogado del artista, se mostró muy enojado por la decisión de la Justicia y asintió cuando le preguntaron si sentía que había “animosidad en contra del Elián”.

“Es la tercera vez que la sala da vuelta un fallo liberatorio. Eso es sorprendente. Lo que pasa es que ahora, cuando una persona está en libertad, el artículo 431 del Código Procesal Penal de la Provincia dice que la persona, hasta que quede firme la resolución reovocatoria de esta Cámara, debe permanecer en la situación que se encuentra. En este caso, Elián está en libertad”, comentó el letrado sobre la actual situación del cantante.

Leé también: La bronca del mánager de L-Gante tras la decisión de la Justicia: “Lo están acusando porque vive en una villa”

Sobre los próximos pasos a seguir, Storto detalló: “Ahora vamos a apelar a la Cámara de Cámara de Casación y va a ser ella la que determine si tiene razón el juez de Garantías en otorgar el cese de la preventiva o la Cámara de Apelaciones en negarla. Dentro de un tiempo Casación va a ser la que va a determinar si L-Gante vuelve a la cárcel o no”.

El nuevo abogado de L-Gante es reconocido por su defensa de Di Zeo (Foto: Instagram / diegogustavostorto)

El nuevo abogado de L-Gante es reconocido por su defensa de Di Zeo (Foto: Instagram / diegogustavostorto)Por: twitter

Qué dijo el abogado de L-Gante sobre las causas del músico ante la Justicia

Al ser consultado sobre los vaivenes en la detención del músico, el abogado fue contundente: “Yo tomé la causa a los 75 días de que Elián estuviera detenido. A los 100 recuperó la libertad. Lo que hice fue trabajar en la parte de instrucción de la causa donde ya había un procesamiento confirmado, había una ausencia de testigos, había gente sin declarar acerca de lo que había pasado esa madrugada”.

L-Gante y Jamaica, su hija. (Foto: @lgante_keloke)

L-Gante y Jamaica, su hija. (Foto: @lgante_keloke)

“Estoy ansioso porque otra jurisdicción que no sea la de General Rodríguez o Mercedes lea la causa. Este chico no puede estar detenido en ninguna otra situación ni partido judicial que no sea esos dos”, agregó. En ese sentido, aseguró que nunca había visto un procedimiento similar: “Nunca me pasó de ver una causa de estas característicos con alguien preso. Esto fue una pelea de gente borracha, no hubo armas”.

En cuanto a las personas que denunciaron al músico por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas de fuego, explicó: “Hay un gran magnitud por parte de los querellantes, que patrocinan a otras dos personas que iniciaron procesos contra Elián. Es un chico que recorrió el mundo por su música, les guste o no les guste. Logró mucho este chico y creo que el problema pasa por ahí”.

Video PlaceholderQué dijo el abogado de L-Gante sobre la situación del músico ante la Justicia (Foto: Instagram / lgante_keloke)

“No está imputado en un homicidio, ni en narcotráfico o una causa por violencia de género, no tiene causas pesadas”, agregó sobre los procesos que el cantante lleva en la Justicia.

Más Noticias

Por qué Javier Milei apuesta todo al 2025 y cómo ve el Gobierno a la oposición

Nunca antes un Gobierno dependió tanto del humor social....

Una familia de Neuquén necesitó más de 885 mil pesos en marzo para no ser pobre

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política...

Clima en Buenos Aires: alerta naranja por fuertes tormentas en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja...