“Es un ejemplo de abuso de poder y falta de transparencia”, acusó el diputado provincial neuquino de Juntos por el Cambio, César Gass, al criticar el retiro de los trabajadores de la administración pública provincial, que abandonaron sus lugares de trabajo para concurrir al acto de Sergio Massa, en Plottier. Eso ocurrió el miércoles y ATE les entregó certificados para que no les descuenten el día.
En función de eso, Gass presentó un proyecto en el que propone que la Legislatura exprese “preocupación”, ya que el retiro “afectó el normal funcionamiento de los servicios públicos” y también se suspendieron las clases en algunos colegios, por la ausencia de porteros.
El legislador aseguró que el objetivo del retiro, al que se disfrazó con “la excusa de una asamblea general”, no era otro más que permitir la asistencia al acto partidario del ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación.
Consideró que la medida, “impulsada por el Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo”, constituye un “ejemplo de abuso de poder y falta de transparencia”, en tanto se trata de “una actitud incompatible con la función de un dirigente sindical que no es otra que la defensa de los derechos de los trabajadores”. “El uso de la organización gremial para fines políticos partidarios es una práctica antidemocrática y perjudicial para los trabajadores”, concluyó Gass.