martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadEl cuerpo de Silvina Luna será sometido a una autopsia: cuándo será...

El cuerpo de Silvina Luna será sometido a una autopsia: cuándo será y por qué podría complicar a Lotocki

Los médicos forenses de la Morgue Judicial fueron citados por el juez Luis Schlegel para realizar el procedimiento a partir de las 9. También serán convocados peritos de parte de la defensa de Aníbal Lotocki y de los representantes de la familia de la actriz fallecida esta semana.

03 de septiembre 2023, 12:48hs

Se realizará la autopsia al cuerpo de Silvina Luna  (Foto: Instagram @silvinalunaoficial)

Se realizará la autopsia al cuerpo de Silvina Luna (Foto: Instagram @silvinalunaoficial)

La autopsia del cuerpo de Silvina Luna se llevará a cabo este lunes a partir de las 9, según informó el periodista Ignacio González Prieto en TN, por orden del el juez Luis Schlegel. De esta manera, el Justicia da respuestas a los pedidos del fiscal Sandro Abraldes y del abogado Fernando Burlando para que se realice el procedimiento para determinar las causas de la muerte de la actriz.

El fiscal Sandro Abraldes, que investiga la causa contra Aníbal Lotocki, había solicitado hacer la autopsia al cuerpo de la actriz. El pedido para “preservar el cadáver” había sido presentado ante la Cámara Nacional de Casación Penal.

Leé también: “Hay más denuncias que médicos”: qué decía Anibal Lotocki, el médico de Silvina Luna, sobre la mala praxis

“Esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, detalló en el requerimiento.

Por su parte, Fernando Burlando se había presentado ante la Justicia para denunciar al médico Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna. El letrado había pedido también que se realice pero tres jueces se declararon incompetentes.

“Desde el primer día pedimos que se preste atención al sufrimiento que venía sintiendo Silvina”, aseguró Burlando y agregó: “La autopsia es un estudio revelador. Hay interés por parte de la familia y del público”, expresó Fernando Burlando en diálogo con El Corresponsal (TN).

Leé también: Las amigas de Silvina Luna revelaron cómo fue el momento en el que murió

(Foto: Instagram / silvinalunaoficial)

(Foto: Instagram / silvinalunaoficial)

La condena a Aníbal Lotocki

Sobre Aníbal Lotocki, Fernando Burlando sostuvo: “Él está condenado a 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación por el delito de lesiones graves, intencionales. Bajo la misma plataforma fáctica el resultado final es la perdida de vida, esto se trasforma en un homicidio intencional desde la óptica jurídica”, detalló.

Después de la muerte de Silvina Luna, las miradas apuntan a Aníbal Lotocki como el responsable directo después de realizarle una mala praxis a la modelo hace más de una década. El polémico médico rompió el silencio y, a través de su representante legal, dejó en claro que su argumentación solo busca desligarse de la muerte de su expaciente.

“Mi abogada tiene cosas que decir”, se excusó el médico a horas del fallecimiento de la mujer a la que le había realizado una cirugía estética.

Leé también: Conmoción en las redes por el presagio de Silvina Luna un año antes de morir

Luego de comunicarse con Bien de Mañana (eltrece), Lotocki hizo que su abogada tomara la palabra para protegerlo de las imputaciones penales que podrían agregarse a varios de los procesos legales que tiene abiertos en su contra.

Ileana Lombardo, la letrada de Lotocki, reenvió la resolución ministerial en donde se había aprobado la utilización del polimetilmetacrilato. “Eso consta en el expediente”, dijo con absoluta frialdad. Es más, la especialista aseguró que la Anmat años después de la cirugía no prohibió el producto, sino que “lo desrecomendó”.

Aníbal Lotocki fue sentenciado a cuatro años de prisión por lestionales graves e inhabilitación para ejercer la medicina por las lesiones graves cometidos a Silvina y otros famosos a los que también atendió. Sin embargo, la condena no está firme y se encuentra en libertad.

Silvina Luna murió el jueves pasado luego de permanecer internada durante tres meses en el Hospital Italiano. Sufría las consecuencias de la mala praxis tras una cirugía estética realizada por Aníbal Lotocki.

Más Noticias

Docentes de Neuquén se adhieren al paro nacional de CTERA

Docentes de Neuquén realizarán un paro de actividades...

Rosario: ahora también se escapan los presos

Doce detenidos fugados de una comisaría céntricaLa policía recién...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...