miércoles, 24 julio, 2024
InicioSin categoríaClima en Neuquén: domingo inestable en la cordillera, tarde soleada y viento...

Clima en Neuquén: domingo inestable en la cordillera, tarde soleada y viento moderado en el valle

El mes de septiembre inició con los últimos vestigios del invierno al recibir un nuevo frente frío y húmedo que se instaló en el norte de la patagonia. Por este evento meteorológico es que en la zona cordillerana y lagos de la provincia de Neuquén continuará este el clima inestable, aunque la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) descartó la caída de nevadas para este domingo. Eso sí, las mínimas seguirán por debajo de los ceros grados. En el valle, habrá una tarde soleada, pero con un aumento en la velocidad del viento y en la meseta, cielo gris con periodos de inestabilidad. 

En la ciudad de Neuquén la mañana se presentará fría con una mínima de -1 ºC. Con el correr de las horas, el clima demostrará una leve mejoría con cielo despejado, soleado y una máxima de 13 ºC. Con la presencia del viento, que aumentará su velocidad a los 41 kilómetros por hora, desde el atardecer y hacia la noche, el cielo pasará a estar parcialmente nublado. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

Se pronosticó inestabilidad en gran parte del día para San Martin de los Andes. Además, tendrá una mínima que se sostendrá entre los -6 ºC y -1 C°. En la tarde, el cielo estará mayormente cubierto, con una máxima que apenas alcanzará los 4 ºC y luego descenderá a 1 ºC. El viento proveniente del oeste no superará los 10 kilómetros por hora y a partir de la madrugada, las condiciones comenzarán a desmejorar. 

En Aluminé, el cielo iniciará mayormente despejado y se cubrirá con el paso del día. Luego del mediodía, la temperatura máxima quedará en 5 ºC y la mínima en 0 ºC, sin embargo, a partir del atardecer caerá a -5 ºC. A 13 kilómetros por hora correrá el viento desde el oeste. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

La AIC anticipó un domingo con inestabilidad en Villa La Angostura, con nubosidad variable, pero sin la presencia del sol. Por la tarde, la máxima se sentirá en 3 ºC, mientras que la mínima a partir del atardecer, alcanzará los -10 ºC que se sostendrán en la noche. Durante todo el día, el viento arribará levemente del oeste a 7 kilómetros por hora. 

En Cutral Co y Zapala 

El clima en Cutral Co tendrá nuevamente como protagonista al viento, aunque en esta oportunidad se sentirá de forma más moderada. Desde la mañana, las ráfagas del sudoeste circularán a 31 kilómetros por hora y hacia el resto del día aumentarán hasta los 37km/h. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Para Zapala se anticipó inestabilidad en la mañana, con algunas nubes en el cielo. En cambio, la tarde permanecerá nublada con una máxima de 10 ºC y una mínima de 6 ºC. El viento, en esta oportunidad, no causará mayores inconvenientes, ya que las ráfagas más fuertes soplarán a 26 kilómetros por hora en el atardecer.

Más Noticias