domingo, 14 abril, 2024
InicioSin categoríaPriscila Ottón: “Está clara la connivencia entre las iglesias y el estado...

Priscila Ottón: “Está clara la connivencia entre las iglesias y el estado municipal”

El Concejo Deliberante de Neuquén votó el ingreso de cinco iniciativas de ordenanza para otorgar terrenos al Obispado de Neuquén, Parroquias y Capillas y la entrega de dos terrenos más. Ante esta situación, la Concejala del MST en el FIT Unidad, Priscila Ottón Araneda, se mostró en contra de la decisión.

“Está clara la connivencia entre las iglesias y el estado municipal”, afirmó la concejala del FIT Unidad durante la votación para la entrega de terrenos a la iglesia en la ciudad.

La referente del MST. Fuente (Twitter).

Ottón indicó que “es un escándalo que ante la falta de tierras y viviendas para las personas, este Concejo Deliberante tenga en agenda otorgarle todos los terrenos que las distintas iglesias le piden”.

“Hay más de 45 tomas de terrenos sin regularizar en la ciudad y miles de familias en busca de un alquiler en el que poder vivir”, explicó la concejala de la capital neuquina.

Iglesia en Neuquén. Fuente (TripAdvisor).

La referente de la Izquierda señaló que el gasto del Estado en sostener las tierras, ronda los 200 millones anuales en concepto de “gastos corrientes”, sueldos de obispos y curas. 

Según aseguró la funcionaria, la situación se contrasta con los sueldos a la baja y jubilaciones “de miseria» con las que viven miles de trabajadores y trabajadoras. “Y con los menos de 10 pesos anuales por estudiante que destina el Estado para brindarles Educación Sexual Integral en las escuelas”, criticó.

Ottón indicó que la inglesia debe estar separada del Estado. Fuente (Alternativa Socialista).

“Si en la iglesia o capilla se dictan clases de apoyo, es porque hacen falta más escuelas y cargos. Si se dictan talleres, es porque hacen falta escuelas municipales de oficios. Si reciben a cientos de infancias en sus comedores, es porque hacen falta comedores en las escuelas”, detalló Ottón y agregó: “El que quiera un cura, que se lo pague; iglesia y estado, asuntos separados”.

El MST cuestionó el proyecto de Revisión Tarifaria Integral de Calf y dio su voto negativo

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó días atrás el proyecto presentado por el bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN), en el que se planteaba la Revisión Tarifaria Integral de la Cooperativa CALF para la ampliación de la planta de trabajadores. El bloque del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) no acompañó la iniciativa. “No puede ser que ante la quita de subsidios del gobierno nacional y la incorporación de trabajadores a la Cooperativa CALF, ante el crecimiento exponencial de la ciudad, la variable de ajuste, sigan siendo los sectores populares”, expresó la concejala del MST, Priscila Ottón.

Más Noticias