jueves, 18 julio, 2024
InicioSin categoríaVarias personas permanecen aisladas en Guañacos por la crecida del río

Varias personas permanecen aisladas en Guañacos por la crecida del río

Un grupo de familias de Guañacos, en el norte de la provincia de Neuquén, denunciaron que con la rotura del terraplén, provocada por la crecida del río, el pasado domingo, 27 de agosto, se encuentran aisladas y sin recibir respuestas por parte de las autoridades.

Los residentes de la pequeña comunidad denunciaron que “aún no tienen respuesta, ni siquiera la visita del presidente de la Comisión de Fomento de Guañacos, Fabián Semper”. Tampoco han recibido comunicación del gobierno provincial para realizar algún trabajo o “al menos buscar una solución”, expresaron.

La crecida del río causó la rotura del terraplén. Fuente: (Facebook)

La crecida del río, provocada por el temporal que azotó la zona el último domingo, dejó aislados a los pobladores de Guañacos, debido a la rotura del terraplén que los dejó sin conectividad terrestre. “No recibimos asistencia de nadie y no tenemos respuestas”, dicen y afirman que ellos mismos buscan una manera de reencauzar el río con piedras.

Denunciaron que, en las últimas horas, “una persona se enfermó y tuvo que ser trasladada a caballo por un vecino, para poder llegar hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia”. La mujer recibió el alta médica, pero no puede regresar a su hogar, “debido a su estado delicado y porque los vehículos no tienen cómo pasar”, explicaron.

Los vecinos intentan desviar el cauce con piedras. Fuente: (Facebook)

Una situación similar vive una vecina, de 78 años, que desde el temporal no puede salir de su vivienda, a pesar de “que es paciente oncológica”, denunciaron. Otras dos familias reclaman ayuda, ya que la mujer y su mamá, de 87 años, se encuentran aisladas en su vivienda. “Necesitamos que alguien intervenga y nos aporte una solución”, sostienen.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...