domingo, 26 mayo, 2024
InicioPolíticaEl fuerte reclamo de Pablo Moyano al PJ tras las PASO: «No...

El fuerte reclamo de Pablo Moyano al PJ tras las PASO: «No vemos reacción de nuestro espacio y es inquietante»

El cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, hizo este lunes un «llamado urgente» a todos los sectores de la alianza oficialista Unión por la Patria, para «empezar a militar e ir a buscar aquellos argentinos que no fueron a votar» en las PASO, en las que el oficialismo quedó en tercer lugar como frente, debajo de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

«Vemos en forma inquietante que no hay una actitud de nuestro espacio, especialmente del PJ y del PJ de la provincia de Buenos Aires. No hay una convocatoria en forma urgente y seria para empezar a movilizar nuevamente todos los sectores del espacio de Unión por la Patria, de la parte política gremial a los movimientos sociales», analizó Moyano en declaraciones a Télam Radio.

Sin embargo, algunos pasos en ese sentido ya se dieron dentro del oficialismo contactando al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, que en las pasadas Primarias compitió con su frente «Principios y Valores, obteniendo apenas un 0,79% de votos (187.893 votos), en una interna con otros cuatro candidatos.

Así lo rebeló Luis D’Elía, quien habló de una reunión con Malena Galmarini, donde aseguró que hubo una coincidencia respecto a la necesidad de «unificar al movimiento peronista», para pelear contra «el anarcocapitalismo».

Victoria Tolosa Paz también se expresó en el mismo sentido se buscar acuerdos políticos, ante “el enemigo de la extrema derecha fascista”.

Moyano presente durante uno de los actos de campaña de Massa rumbo a las PASO. Foto Juano Tesone.

Moyano presente durante uno de los actos de campaña de Massa rumbo a las PASO. Foto Juano Tesone.

Por su parte, el referente sindical efectuó el llamado a la coalición oficialista para «empezar a militar e ir a buscar aquellos argentinos que no fueron a votar y, fundamentalmente, a aquellos que hoy todavía tienen alguna duda».

Moyano también se mostró esperanzado en que si el peronismo hace una buena campaña, rumbo a las elecciones presidenciales de octubre, van a poder «dar vuelta a este resultado» y  «entrar en el balotaje».

Aunque cuestionó algunos aspectos de la dirigente oficialista. «Más allá de alguna expresión o alguna reunión, algún plenario, algunos dirigentes, no vemos que haya reacción de nuestro espacio político, eso o la bronca que le da a uno, no», señaló.

Moyano, además, alertó por las propuestas del líder de La Libertad Avanza y planteó que sus «medidas anti-obreras» no difieren de las ideas de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

«Muchas veces, más allá de la bronca, que es lógico por la inflación que hoy tienen y que sufren los argentinos, hay que tener memoria, y va a ser mucho peor si llega a pasar que gobierne la derecha», indicó.

El apoyo del electorado a Milei

El dirigente sindical realizó una crítica respecto a los ciudadanos que votaron al dirigente libertario. «Muchas veces, cuando se ven los medios y hacen notas en la calle, la gente dice que votó por Milei pero cuando se le pregunta por qué, no sabe decir y eso es muy peligroso»», agregó.

En esa sentido, sostuvo que muchos votantes «lo toman como joda» e insistió en remarcar que de llegar a la Casa Rosada puede ser «peligroso» el proyecto de país que tiene Milei, donde -aseguró se va a privatizar todo. 

Allí, lanzó una advertencia: «En caso de implementarse estas políticas que vayan en contra de los trabajadores», se saldrá a la calle», como se hizo en 2001 y en el gobierno de Macri».

Moyano planteó que Milei y Macri son iguales, en la línea del planteo del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien dijo que el expresidente es el jefe político del economista y actual diputado nacional libertario.

«A veces la derecha puede ser un poco más dura o un poco más light, pero en definitiva el matriz de ellos es el mismo», remarcó.

Finalmente,e señaló que Milei como Bullrich «prácticamente plantean lo mismo: reforma laboral, cierre de empresas estatales, fundamentalmente Télam, privatizar Aerolíneas Argentinas, privatizar todas las empresas del Estado, lo que va a provocar pérdida de miles de puestos de trabajo y quitar las indemnizaciones».

Más Noticias

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este domingo 26 de mayo

Cómo comprar dólar criptoAl estar por fuera del mercado...

Clima en Neuquén: Llega finalmente la nieve al valle neuquino?

Todas las expectativas sobre el clima estuvieron puestas...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La Oficina del Presidente cambió el logo con el...