martes, 23 julio, 2024
InicioSin categoríaBomberos denuncian partes falsos de Vialidad sobre la ruta a Primeros Pinos

Bomberos denuncian partes falsos de Vialidad sobre la ruta a Primeros Pinos

Bomberos Voluntarios denunciaron que en varias oportunidades el parte de Vialidad Provincial anuncia que la ruta 13 está intransitable por acumulación de nieve y viento blanco y no es así, ya que en realidad hay buen tiempo.

“El martes pasó algo que yo considero que no debería pasar más, que es algo peligroso, que es, que un parte oficial de Vialidad Provincial, decía que el estado de la ruta 13 era intransitable y fue una mentira que yo mismo comprobé”, señaló el presidente de los bomberos voluntarios de Villa Pehuenia, Lorenzo Lorente, a Radio 7 sobre el parte del organismo.

Primeros Pinos. Fuente (Diario RN).

El referente de los bomberos detalló que durante la jornada del martes el parte de Vialidad Provincial sobre la ruta 13, en el trayecto que une Primeros Pinos con Litrán, lo indicaba como “intransitable” a pesar de que había buenas condiciones climáticas.

“Hay una cuestión con la ruta 13, de Primeros Pinos a Litrán. Muchas veces se le dice a la gente que está intransitable y los vecinos dan cuenta de que no es así”, explicó Lorente.

Personal de Vialidad Provincial. Fuente (Vialidad Provincial).

Según señaló el presidente de los bomberos voluntarios de Villa Pehuenia, no es la primera vez que sucede. “La gente hace videos y comparte por whatsapp cuando ve que se comunica algo erróneo”, agregó.

“Va a pasar como la fábula del lobo que la gente deje de confiar y en un temporal ocurra una tragedia”, advirtió Lorente sobre los falsos partes difundidos por Vialidad Provincial.

Denunciaron falsos partes de información por parte del organismo. Fuente (Canal 7).

El bombero insistió en que es muy grave que 2 empleados del área a cargo de una radio, que deben informar sobre el estado de la ruta, “mientan y que las autoridades lo permitan”.

El pedido de Bomberos Voluntarios

Ante la difusión de información falsa sobre el estado de la Ruta 13 por parte de Vialidad Provincial, desde Bomberos Voluntarios solicitaron que se respete la veracidad en los partes, “no solo porque es peligroso dar toda la vuelta por Rahue por el mal estado de esa ruta, también porque el dar partes falsos perjudica tanto la acción de bomberos o fuerzas de emergencia, como a la gente que pierde la credibilidad”.

Más Noticias