domingo, 28 abril, 2024
InicioSin categoría80 empresas neuquinas recibieron el crédito fiscal de inversiones

80 empresas neuquinas recibieron el crédito fiscal de inversiones

El Programa de Reactivación Productiva y Turística ya otorgó bonos de crédito fiscal, por un monto total de 233 millones de pesos de los cuales se beneficiaron 80 empresas que invirtieron en Neuquén. Los bonos fueron otorgados desde comienzo de año.

La herramienta de alivio fiscal y de promoción de las inversiones se implementa por tercera vez y es gestionada  por el gobierno provincial. 

Las empresas neuquinas fueron las más beneficiadas. Fuente (LMNeuquén).

Para poder acceder al crédito fiscal desde el Centro PyME-ADENEU se establecieron dos ventanas de presentación. Para las inversiones realizadas hasta el 31 de julio de 2023, en los términos del Programa, se establece como fecha límite el 31 de agosto de 2023.

En lo que respecta a la segunda, se habilitará hasta el 31 de diciembre del corriente año, y estará destinada a las inversiones realizadas hasta el 30 de noviembre de 2023.

Centro PyME-ADENEU. Fuente (Neuquén Informa).

Para adherir al programa de beneficio y presentar la documentación correspondiente es preciso hacerlo mediante la web oficial de la entidad www.adeneu.com.ar/creditofiscal.

El Centro PyME-ADENEU tiene la facultad de definir fechas especiales en caso de disponer de cupo presupuestario. El beneficio es otorgado de forma conjunta con la Dirección Provincial de Rentas.

Neuquén. Fuente (Neuquén Informa).

Con el crédito fiscal, las empresas, neuquinas y no neuquinas, pueden acceder a bonos de crédito fiscal, por hasta el 20% de las inversiones realizadas en la provincia durante 2023, para cancelar impuestos provinciales .

El programa en 2021 y 2022

Durante sus dos primeras ediciones, en 2021 y 2022, el programa agotó los 1.000 millones de pesos asignados. De esta manera se logró alcanzar a más de 700 empresas, mayormente neuquinas. En 2021, hubo inversiones por 8.364 millones de pesos y en 2022 por 11.982 millones de pesos. Las empresas beneficiadas fueron las de los sectores de Servicios, Industria, Minería, Turismo, Agro, Comercio y Construcción.

Más Noticias