Los habitantes de las tomas Pacífica, Juvenil y El Morro de la ciudad de Neuquén mejorarán su calidad de vida, a partir de una serie de obras de infraestructura que demandarán una inversión de 1.500 millones de pesos. Con dichos recursos, realizarán obras de gas, cloacas, electricidad y cordones cuneta.
Los fondos son el resultado de un compromiso que el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) de Neuquén firmó, este lunes, con la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación. Las tomas se ubican en los barrios Gregorio Alvarez, Villa Ceferino y El Progreso, y también recibirán obras de contención de la barda, pluvioaluvionales y trazado de calles.
“Para nosotros fue un cambio en la manera de pensar la ciudad, porque empezamos esta gestión con nuestra prioridad de que sea una ciudad planificada, con servicios sociales, justicia y equilibrio social y lo estamos logrando gracias a este acompañamiento del Gobierno nacional”, afirmó el intendente Mariano Gaido.
Luego, recordó que también se intervinieron recursos en barrios que tienen más de 10 años de antigüedad y que no contaban con servicios básicos. “Hemos transitado HiBePa, 26 de Agosto y ahora seguimos con Pacífica, El Morro y Juvenil”, mencionó el jefe comunal.
En relación a los sectores que se intervendrán el titular del IMUH, Marco Zapata, comentó que “veníamos finalizando la red de agua en la parte sur y trabajando con el Estado nacional para financiar el resto de las redes. Después de un año de proyectos ejecutivos con la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación hemos podido finalizar este acuerdo que hoy firmamos”.
Según detalló, esto permitirá en un plazo de 12 meses concretar los servicios de gas, cloacas, electricidad, cordones cuneta, la reubicación de 10 familias y la obra pluvioaluvional con azudes, muros de contención y estabilización de la barda.