domingo, 28 abril, 2024
InicioSin categoríaFigueroa recibió al embajador de Israel y anunció un próximo viaje a...

Figueroa recibió al embajador de Israel y anunció un próximo viaje a ese país

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, recibió este lunes al embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, para evaluar futuros acuerdos de cooperación. Del encuentro también participaron los gobernadores actuales de Neuquén y Chubut, Omar Gutiérrez y Mariano Arcioni; y el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck.

La reunión tuvo lugar en la Casa Histórica de la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma), donde los mandatarios intercambiaron opiniones sobre el uso del agua en contextos de sequía y la seguridad ciudadana. Figueroa adelantó que en los próximos días viajará a Israel precisamente para delinear proyectos en conjunto sobre esos temas.

Alberto Weretilneck, Rolando Figueroa, Mariano Arcioni y Omar Gutiérrez. Fuente: (Twitter).

Durante el encuentro, Figueroa valoró la coordinación con el gobernador actual, Omar Gutiérrez, “por la muestra de madurez y de jerarquía institucional que estamos realizando, que no es habitual en este país. Estamos muy contentos, porque también las políticas de Estado que nos vinculan con otros países las hacemos en conjunto”.

Por su parte, Sela destacó la experiencia de Israel en el uso del agua, la agricultura y la seguridad y el interés en desarrollar energías renovables, “que hacen en esta parte y también estamos haciéndolo en Israel, y buscar hacer más grande el intercambio comercial entre nuestros países”.

De la reunión también participaron autoridades y referentes de San Martín de los Andes. Fuente: (Twitter).

Asimismo, el diplomático exaltó la producción agrícola de las provincias patagónicas. “Tenemos las épocas de producción diferentes, por eso muchos productos que producen, como las frutas, en Israel se importan desde acá”, enfatizó.

Técnicos argentinos viajarán a Israel

El gobernador, Omar Gutiérrez, en tanto, recordó que varios gobernadores del país viajaron a Israel el año pasado y adelantó que en septiembre 35 técnicos argentinos darán continuidad a ese intercambio, entre ellos, un neuquino.

“Tenemos mucho para aprender y mucho para desarrollar relacionado al riego, relacionado a la agricultura, relacionado a la seguridad también, así que agradecido por este gesto de la invitación y manifestarle al embajador nuestro compromiso para seguir coordinando acciones junto con el Estado de Israel”, dijo.

Más Noticias