El intendente de Allen, Marcelo Román, es investigado por presunta administración fraudulenta y peculado. La causa se originó en junio de 2025 tras denuncias del Tribunal de Cuentas local.
El intendente de Allen, Marcelo Román, está siendo investigado por presunta administración fraudulenta y peculado, según confirmaron fuentes judiciales. El caso involucra al empresario local Sebastián Ocampo, quien habría ejercido funciones propias del intendente sin facultad legal.
La investigación comenzó en junio de 2025 a partir de denuncias del Tribunal de Cuentas de Allen. Según las denuncias, Ocampo participaba de reuniones de gabinete, decidía sobre contrataciones, utilizaba una línea telefónica abonada por la comuna y recibía pauta oficial en su radio y sitio web otorgada por el intendente.
En julio de 2025, la Justicia realizó allanamientos en el municipio y en propiedades vinculadas a Ocampo para recolectar documentos y dispositivos. Se peritó su celular y se encontraron mensajes en los que daba instrucciones a funcionarios, lo que refuerza la hipótesis de un ejercicio irregular del poder.
Marcelo Román pertenece a La Libertad Avanza. Desde su entorno afirman que no hay pruebas sólidas en la acusación. «Me califican con un delito y no dicen que sí lo cometí o no», declaró Román, y adelantó que su defensa está preparada y que la acusación no tiene sustento probatorio.
Vecinos de Allen comenzaron a circular una solicitud de revocatoria para la destitución del intendente, que ya cuenta con más de 3000 firmas.
