El Cruce Andino permite viajar desde San Carlos de Bariloche hasta Puerto Varas, combinando tramos en colectivo y navegaciones a través de la Cordillera de los Andes.
El Cruce Andino, en la Patagonia, permite cruzar desde Argentina hacia Chile. La travesía se inicia en San Carlos de Bariloche y culmina en Puerto Varas. Durante el recorrido, se pueden observar lagos, bosques centenarios y caminos que ofrecen paisajes naturales.
El punto de partida es Puerto Pañuelo, en la península del Llao Llao. Desde allí se navega por el lago Nahuel Huapi hasta Puerto Blest, donde se destacan los colores del agua. Luego, un colectivo conduce a Puerto Alegre, desde donde se navega el lago Frías. Al llegar, se realizan los trámites migratorios en el paso cordillerano hacia Peulla, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
“El cruce Andino conecta Bariloche con Puerto Varas. En total, el recorrido combina cuatro tramos en colectivo y tres navegaciones que se van enlazando en plena Cordillera de los Andes”, señaló Sebastián, de Turisur, en diálogo con Diario Río Negro.
“En Peulla termina el camino terrestre y es necesario continuar navegando el lago Todos los Santos hasta Petrohué. Desde allí se toma otra ruta que conduce a Puerto Varas, ubicada sobre el lago Llanquihue, a unos 20 kilómetros al norte de Puerto Montt”, agregó.
