Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, la provincia de Río Negro fue una de las cuatro del país que registró un incremento interanual en la comercialización de combustibles entre enero y abril de 2026.
Río Negro se ubicó entre las provincias con mejor desempeño en la venta de combustibles durante los primeros cuatro meses de 2026. Así lo indican datos de la Secretaría de Energía de la Nación relevados por Politikon Chaco, que muestran un crecimiento interanual del 2% en las ventas al público.
En el contexto nacional, las ventas de combustibles cayeron un 2,4% interanual en abril y acumularon una baja del 1,2% en el primer cuatrimestre. Solo San Juan (+2,1%), Río Negro (+2%), Santa Fe (+1,8%) y Buenos Aires (+0,7%) lograron resultados positivos en ese período.
En la región patagónica, Río Negro fue la única provincia con incremento. Las demás registraron caídas: Neuquén (-0,8%), Chubut (-4,6%), Santa Cruz (-7,5%) y Tierra del Fuego (-3,2%).
La venta de combustibles es considerada un indicador de actividad económica vinculado al transporte, la producción, el comercio, el turismo y los servicios. Desde el Gobierno provincial señalaron que los números acompañan una estrategia de desarrollo productivo, inversión y fortalecimiento de las economías regionales.
