lunes, 25 mayo, 2026
InicioSociedadEdERSA anuncia cortes de energía programados para este viernes en Cipolletti y...

EdERSA anuncia cortes de energía programados para este viernes en Cipolletti y Balsa Las Perlas

La distribuidora EdERSA informó cortes programados de energía eléctrica para este viernes 22 de mayo en sectores de Cipolletti y Balsa Las Perlas, por trabajos de mantenimiento y poda preventiva.

La distribuidora EdERSA anunció cortes programados de energía eléctrica para este viernes 22 de mayo en sectores de Cipolletti y Balsa Las Perlas. Las interrupciones se realizarán por trabajos de mantenimiento en subestaciones transformadoras y tareas de poda preventiva.

Los operativos afectarán tanto a barrios residenciales como a empresas del Parque Industrial cipoleño.

Qué zonas de Balsa Las Perlas se quedarán sin luz

El primer corte programado se realizará en Balsa Las Perlas entre las 9 y las 12. La interrupción afectará específicamente al Barrio 33 Hectáreas y sectores cercanos al Salón Comunitario. Según informó EdERSA, las zonas alcanzadas incluyen: Zoonosis, Subcomisaría, Jardín de Infantes, Escuela Primaria, Biblioteca, Centro de Salud, CITE, Delegación Municipal y Juzgado de Paz.

El segundo operativo se realizará en Cipolletti entre las 12 y las 13. En este caso, el corte alcanzará al sector del Parque Industrial ubicado sobre calle Gustave Eiffel entre Saturnino Franco y Domingo Savio. Las empresas afectadas serán: El Fortín, Giuliano Refrigeración y Aberturas MH.

Desde la distribuidora explicaron que las interrupciones forman parte de trabajos preventivos sobre subestaciones transformadoras y tareas de poda en líneas eléctricas. Estas tareas buscan mejorar el funcionamiento de la red y reducir riesgos de fallas o interrupciones imprevistas durante el invierno.

Además, la empresa solicitó a vecinos y comerciantes tomar las medidas necesarias para minimizar inconvenientes durante las horas afectadas. EdERSA recomendó desconectar artefactos sensibles durante los horarios previstos y prever posibles inconvenientes en actividades comerciales o institucionales. También sugirió mantener precaución con equipos eléctricos hasta que el servicio quede completamente normalizado.

Los cortes programados suelen intensificarse en esta época del año debido a tareas de mantenimiento preventivo sobre redes eléctricas y sistemas de distribución. Con la llegada de las bajas temperaturas, las distribuidoras buscan reforzar la infraestructura para evitar problemas de suministro durante los meses de mayor consumo energético.

Más Noticias

Servicios en Neuquén por el feriado del 25 de mayo: qué funciona y qué cambia

El municipio confirmó cómo operarán el transporte público, la recolección de residuos y los cementerios este lunes feriado en Neuquén.

Así quedará el renovado Aeropuerto Chapelco: hall VIP, nuevos locales y más tecnología

La obra de ampliación y remodelación del aeropuerto Chapelco alcanzó un avance del 90 por ciento y transita la etapa final antes de su inauguración prevista para los próximos días.

La Municipalidad de Neuquén y Sitramune cerraron la paritaria hasta 2027

El acuerdo salarial entre la Municipalidad de Neuquén y Sitramune incluye actualizaciones trimestrales por inflación y una recomposición adicional del 11 por ciento, vigente hasta abril de 2027.

El seleccionado femenino de básquet obtuvo el oro en los EPADE y Neuquén finalizó tercero en la clasificación general

Neuquén finalizó los Juegos EPADE con 55 medallas, destacándose el oro en básquet femenino. También hubo platas en handball masculino y fútbol femenino.

Investigan a una falsa médica en General Roca y piden intervención de la Justicia Federal

La fiscalía solicitó que la causa pase al fuero federal tras detectar presuntas falsificaciones de documentos públicos nacionales vinculados a títulos universitarios y habilitaciones médicas.