El evento patrio incluirá espectáculos folclóricos, feria de emprendedores, gastronomía regional y servicios de salud durante el 24 y 25 de mayo.
La ciudad de Neuquén realizará durante el próximo fin de semana una serie de actividades vinculadas a la celebración del 25 de mayo. La actividad se realizará en el Parque Jaime de Nevares. El evento contará con espectáculos folclóricos, feria de emprendedores, propuestas gastronómicas y servicios de salud.
“Vamos a tener un fin de semana con mucha actividad”, afirmó la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini.
Las actividades comenzarán en la jornada anterior al 25 de mayo desde las 12 horas con la presencia del Autovac y el Autocan en el estacionamiento de la Legislatura de Neuquén. Allí se aplicarán vacunas para personas y animales. A partir de las 18 del domingo 24, el Parque Jaime de Nevares abrirá sus espacios para una feria con 150 emprendedores que ofrecerán productos relacionados con la fecha patria, entre ellos indumentaria, decoración y artesanías.
Durante la noche del domingo se desarrollará una peña folklórica con food trucks y espectáculos musicales. “Vamos a vivir la vigilia con una gran peña. A las 12 de la noche se cantarán los himnos”, señaló Pasqualini. También indicó que habrá un cabildo con formato de muestra inmersiva y presentaciones artísticas acompañadas por intervenciones de mapping.
Entre los artistas confirmados para la vigilia figuran Estefanía Arias, Samanta Juncos y el grupo Las Sureras. Además, participará la Banda Militar Fortín Confluencia del Batallón de Ingenieros de Montaña VI, que tendrá a cargo el cierre de la jornada junto con la interpretación de los himnos a la medianoche.
El lunes, 25 de mayo desde las 10 horas, se realizará el acto protocolar con chocolate y pastelitos. A partir de las 12 comenzará la venta de locro en versiones tradicional, vegetariana y sin gluten. La elaboración estará a cargo de chefs de la región como Carlo Puricelli, Emanuel Cusinier, René Cid y Candela Pedernera. Además, el Ministerio de Salud provincial instalará el Odontomóvil y el Mamomóvil para consultas, testeos y controles sanitarios.
