miércoles, 10 junio, 2026
InicioPolíticaVilla La Angostura sumará 100 cuadras de asfalto antes de la veda...

Villa La Angostura sumará 100 cuadras de asfalto antes de la veda climática de 2027

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Javier Murer inauguraron 18 cuadras de asfalto y cordón cuneta en el marco de un plan integral de pavimentación que prevé 100 cuadras asfaltadas antes de la próxima veda climática.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, inauguraron este jueves 18 cuadras de asfalto y cordón cuneta en la localidad. Las obras forman parte de un plan integral que contempla 100 cuadras asfaltadas en distintas áreas antes de la veda climática de 2027.

Figueroa afirmó que se solicitó a la Nación la transferencia de la ruta 40 y la ruta 231, desde Cardenal Samoré hasta la intersección con la ruta 237. Sostuvo que se necesita “una tercera vía en algunas curvas que son muy peligrosas”.

El mandatario señaló que se firmaron acuerdos con el municipio para comenzar obras en barrios como El Mallín y Las Piedritas una vez que culmine la veda climática. Indicó que las gestiones de desarrollo urbano contemplan financiación y anteproyectos para licitar el pavimento para El Once y otros accesos.

Además de las ocho cuadras en ejecución en la zona centro, Figueroa declaró que “si sumamos todas las cuadras pavimentadas y las que están en obra antes que comience la nueva veda del año que viene, pensamos contabilizar 100 cuadras de asfalto en la villa”.

El gobernador también mencionó el trabajo para continuar con la circunvalación, con el objetivo de que los camiones no transiten por la avenida principal. Respecto a las rutas nacionales, afirmó que “esa ruta se ha cobrado vidas, son rutas nacionales, pero los muertos son nuestros, y los vecinos nos importan, y queremos que vivan mejor, por eso queremos hacer las mejoras que consideramos necesarias”.

Más Noticias

El túnel patagónico de Gaiman que invita a recorrer la historia y el corazón de un barrio

Conocé el túnel de 298 metros de Gaiman, construido en 1914, que hoy es un atractivo turístico y paso peatonal en la Patagonia argentina.

Neuquén expuso su experiencia ambiental en cumbre energética internacional

La provincia presentó en Brasilia las herramientas regulatorias y de gestión para compatibilizar el crecimiento hidrocarburífero con los compromisos ambientales en el control del metano.

Figueroa expuso en CAMARCO sobre el plan de infraestructura provincial

El gobernador Rolando Figueroa participó del Ciclo Construyamos Puentes de CAMARCO y detalló el plan de obras, empleo y educación en Neuquén.

El Poder Judicial de Neuquén recibió un terreno de 7.000 m² en Añelo para construir nuevas dependencias

El Poder Judicial de Neuquén incorporó un terreno de casi 7.000 metros cuadrados en Añelo para construir futuras dependencias judiciales, tras la firma de la escritura de transferencia.

Scaloni confirma que Messi jugará minutos ante Islandia y define el reemplazo de Balerdi

Lionel Scaloni confirmó que Lionel Messi tendrá minutos en el amistoso contra Islandia. También anunció altas médicas de Molina, Montiel y Paz, y que tras el partido definirá al sustituto de Balerdi.